Papa Francisco

En el día número 1000 de su papado, Francisco inauguró el Año del Jubileo

El papa abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año de la Misericordia. Además, realizó un fuerte llamado al encuentro con los más pobres, por la unidad y la reconciliación

papa francisco

El papa Francisco abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año Santo de la Misericordia, e hizo un llamado fuerte al encuentro con los más pobres, la unidad y la reconciliación. 

El pontífice argentino convocó a un jubileo extraordinario desde hoy, 8 de diciembre, solemnidad religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y hasta 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey, con el objetivo de promover lo que llama la “revolución de la ternura” y realizar obras de misericordia.

LEA MÁS  Juez ordenó un rastrillaje en las márgenes del río Chubut, pero no permitió entrar a "tierra sagrada"

“Este Año Santo Extraordinario es un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Será un año para crecer en la convicción de la misericordia”, aseguró.  “Concede a todos los que cruzaran la Puerta de la Misericordia con ánimo arrepentido recibir la gracia del perdón”, agregó.

La jornada considerada histórica coincidió con los primeros mil días del pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido el 13 de marzo de 2013 y desde el inició de su misión apostólica expresó su deseo de “una Iglesia pobre y para los pobres”.

LEA MÁS  Rocío Robles, una bellísima modelo argentina que deslumbra a todos en las pasarelas

En la Argentina, los obispos se unieron esta mañana al gesto del Papa con misas en las catedrales de cada una de las diócesis y abrirán las puertas santas de esos templos el próximo fin de semana, para iniciar formalmente el Año Santo de la Misericordia en el país.

El Papa exhortó hoy a los católicos a “para retomar con entusiasmo el camino misionero” e ir al encuentro de “cada hombre allí donde vive: en su ciudad, en su casa, en el trabajo”.

LEA MÁS  Keneisha, una hermosa modelo jamaiquina que te soprenderá

La apertura de la Puerta Santa en la basílica vaticana contó con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, que fue el segundo en atravesarla después de Francisco, y numerosos fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para participar de la ceremonia.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  Desde la CGT le bajan el tono a una posible huelga
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Sacás un chicle cuando estas con amigos y te sentís…

LEA MÁS  Juez ordenó un rastrillaje en las márgenes del río Chubut, pero no permitió entrar a "tierra sagrada"
arañas http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/araas.jpg
Mundo Bizarro

La aterradora sorpresa con la que se encontró una familia en su propio jardín

Como si se tratara de una película de terror, esta familia llegó a su casa y se encontró unos huéspedes no deseados

REALICE UN COMENTARIO