Papa Francisco

En el día número 1000 de su papado, Francisco inauguró el Año del Jubileo

El papa abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año de la Misericordia. Además, realizó un fuerte llamado al encuentro con los más pobres, por la unidad y la reconciliación

papa francisco

El papa Francisco abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año Santo de la Misericordia, e hizo un llamado fuerte al encuentro con los más pobres, la unidad y la reconciliación. 

El pontífice argentino convocó a un jubileo extraordinario desde hoy, 8 de diciembre, solemnidad religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y hasta 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey, con el objetivo de promover lo que llama la “revolución de la ternura” y realizar obras de misericordia.

LEA MÁS  La infartante Joanna Krupa en una producción al desnudo

“Este Año Santo Extraordinario es un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Será un año para crecer en la convicción de la misericordia”, aseguró.  “Concede a todos los que cruzaran la Puerta de la Misericordia con ánimo arrepentido recibir la gracia del perdón”, agregó.

La jornada considerada histórica coincidió con los primeros mil días del pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido el 13 de marzo de 2013 y desde el inició de su misión apostólica expresó su deseo de “una Iglesia pobre y para los pobres”.

LEA MÁS  Raica Oliveira, una brasilera muy hot

En la Argentina, los obispos se unieron esta mañana al gesto del Papa con misas en las catedrales de cada una de las diócesis y abrirán las puertas santas de esos templos el próximo fin de semana, para iniciar formalmente el Año Santo de la Misericordia en el país.

El Papa exhortó hoy a los católicos a “para retomar con entusiasmo el camino misionero” e ir al encuentro de “cada hombre allí donde vive: en su ciudad, en su casa, en el trabajo”.

LEA MÁS  La insólita frase de Filmus sobre la crisis en Venezuela

La apertura de la Puerta Santa en la basílica vaticana contó con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, que fue el segundo en atravesarla después de Francisco, y numerosos fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para participar de la ceremonia.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO