Papa Francisco

En el día número 1000 de su papado, Francisco inauguró el Año del Jubileo

El papa abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año de la Misericordia. Además, realizó un fuerte llamado al encuentro con los más pobres, por la unidad y la reconciliación

papa francisco

El papa Francisco abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año Santo de la Misericordia, e hizo un llamado fuerte al encuentro con los más pobres, la unidad y la reconciliación. 

El pontífice argentino convocó a un jubileo extraordinario desde hoy, 8 de diciembre, solemnidad religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y hasta 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey, con el objetivo de promover lo que llama la “revolución de la ternura” y realizar obras de misericordia.

LEA MÁS  El Papa habló sobre Donald Trump: "Nunca juzgo a alguien sin escucharlo"

“Este Año Santo Extraordinario es un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Será un año para crecer en la convicción de la misericordia”, aseguró.  “Concede a todos los que cruzaran la Puerta de la Misericordia con ánimo arrepentido recibir la gracia del perdón”, agregó.

La jornada considerada histórica coincidió con los primeros mil días del pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido el 13 de marzo de 2013 y desde el inició de su misión apostólica expresó su deseo de “una Iglesia pobre y para los pobres”.

LEA MÁS  El papa Francisco en Portugal: un chaqueño en un rol clave

En la Argentina, los obispos se unieron esta mañana al gesto del Papa con misas en las catedrales de cada una de las diócesis y abrirán las puertas santas de esos templos el próximo fin de semana, para iniciar formalmente el Año Santo de la Misericordia en el país.

El Papa exhortó hoy a los católicos a “para retomar con entusiasmo el camino misionero” e ir al encuentro de “cada hombre allí donde vive: en su ciudad, en su casa, en el trabajo”.

LEA MÁS  La sensual producción de Danielle Sharp

La apertura de la Puerta Santa en la basílica vaticana contó con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, que fue el segundo en atravesarla después de Francisco, y numerosos fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para participar de la ceremonia.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO