Papa Francisco

En el día número 1000 de su papado, Francisco inauguró el Año del Jubileo

El papa abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año de la Misericordia. Además, realizó un fuerte llamado al encuentro con los más pobres, por la unidad y la reconciliación

papa francisco

El abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año Santo de la Misericordia, e hizo un llamado fuerte al encuentro con los más pobres, la unidad y la reconciliación. 

El pontífice argentino convocó a un jubileo extraordinario desde hoy, 8 de diciembre, solemnidad religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y hasta 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey, con el objetivo de promover lo que llama la “revolución de la ternura” y realizar obras de misericordia.

LEA MÁS  La infartante producción de Hailey Clauson para Sports Illustrated

“Este Año Santo Extraordinario es un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Será un año para crecer en la convicción de la misericordia”, aseguró.  “Concede a todos los que cruzaran la Puerta de la Misericordia con ánimo arrepentido recibir la gracia del perdón”, agregó.

La jornada considerada histórica coincidió con los primeros mil días del pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido el 13 de marzo de 2013 y desde el inició de su misión apostólica expresó su deseo de “una Iglesia pobre y para los pobres”.

LEA MÁS  El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

En la Argentina, los obispos se unieron esta mañana al gesto del Papa con misas en las catedrales de cada una de las diócesis y abrirán las puertas santas de esos templos el próximo fin de semana, para iniciar formalmente el Año Santo de la Misericordia en el país.

El Papa exhortó hoy a los católicos a “para retomar con entusiasmo el camino misionero” e ir al encuentro de “cada hombre allí donde vive: en su ciudad, en su casa, en el trabajo”.

LEA MÁS  Thessa Gierer comparte una producción para enloquecer

La apertura de la Puerta Santa en la basílica vaticana contó con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, que fue el segundo en atravesarla después de Francisco, y numerosos fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para participar de la ceremonia.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos