Papa Francisco

En el día número 1000 de su papado, Francisco inauguró el Año del Jubileo

El papa abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año de la Misericordia. Además, realizó un fuerte llamado al encuentro con los más pobres, por la unidad y la reconciliación

papa francisco

El papa Francisco abrió hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para dar inicio al Año Santo de la Misericordia, e hizo un llamado fuerte al encuentro con los más pobres, la unidad y la reconciliación. 

El pontífice argentino convocó a un jubileo extraordinario desde hoy, 8 de diciembre, solemnidad religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y hasta 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey, con el objetivo de promover lo que llama la “revolución de la ternura” y realizar obras de misericordia.

“Este Año Santo Extraordinario es un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Será un año para crecer en la convicción de la misericordia”, aseguró.  “Concede a todos los que cruzaran la Puerta de la Misericordia con ánimo arrepentido recibir la gracia del perdón”, agregó.

La jornada considerada histórica coincidió con los primeros mil días del pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido el 13 de marzo de 2013 y desde el inició de su misión apostólica expresó su deseo de “una Iglesia pobre y para los pobres”.

En la Argentina, los obispos se unieron esta mañana al gesto del Papa con misas en las catedrales de cada una de las diócesis y abrirán las puertas santas de esos templos el próximo fin de semana, para iniciar formalmente el Año Santo de la Misericordia en el país.

El Papa exhortó hoy a los católicos a “para retomar con entusiasmo el camino misionero” e ir al encuentro de “cada hombre allí donde vive: en su ciudad, en su casa, en el trabajo”.

La apertura de la Puerta Santa en la basílica vaticana contó con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, que fue el segundo en atravesarla después de Francisco, y numerosos fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para participar de la ceremonia.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año