Macri presidente

Auditoría General de la Nación: advierten que Echegaray no cumple con los requisitos

"Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera", dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR. Es porque infringe un artículo que exige no tener "procesos judiciales pendientes"

DYN26.JPG

El kirchnerismo propuso a Ricardo Echegaray para la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN). Sin embargo, este hecho abrió un nuevo frente de conflicto: desde el radicalismo hablaron de una “incompatibilidad” que podría bloquear el nombramiento. 

“Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera”, dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR, en diálogo con La Nación.

Pernasetti se refiere a la prohibición explícita de que sean designados auditores generales aquellas personas “con procesos judiciales pendientes”.

Como buen funcionario K, el titular de la AFIP acumuló a lo largo de la gestión varias demandas en los distintos cargos que ocupó, ya sea como jefe de la Aduana, titular del la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y en la misma AFIP.

“Echegaray tiene causas pendientes, y mientras no pueda acreditar que el artículo 126 no lo afecta, estaría imposibilitado de asumir”, completó Pernasetti.

Sin embargo, la interpretación de esa postura será discutida y ya es resistida por el entorno de Echegaray. Uno de sus abogados, Germán González Campaña, quien lo patrocina junto a León Arslanian, enfatizó al nombrado diario que su cliente no está procesado en ninguna de las dos causas en las que lo defienden.

El organismo de control se volvió clave para el Frente para la Victoria, porque desde ahí podrán controlar la gestión de Mauricio Macri y promover informes críticos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”