Macri presidente

Auditoría General de la Nación: advierten que Echegaray no cumple con los requisitos

"Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera", dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR. Es porque infringe un artículo que exige no tener "procesos judiciales pendientes"

DYN26.JPG

El kirchnerismo propuso a Ricardo Echegaray para la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN). Sin embargo, este hecho abrió un nuevo frente de conflicto: desde el radicalismo hablaron de una “incompatibilidad” que podría bloquear el nombramiento. 

“Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera”, dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

Pernasetti se refiere a la prohibición explícita de que sean designados auditores generales aquellas personas “con procesos judiciales pendientes”.

Como buen funcionario K, el titular de la AFIP acumuló a lo largo de la gestión varias demandas en los distintos cargos que ocupó, ya sea como jefe de la Aduana, titular del la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y en la misma AFIP.

LEA MÁS  Video: Barras de Chicago custodios de Moreno agredieron a mujeres que lo habían insultado

“Echegaray tiene causas pendientes, y mientras no pueda acreditar que el artículo 126 no lo afecta, estaría imposibilitado de asumir”, completó Pernasetti.

Sin embargo, la interpretación de esa postura será discutida y ya es resistida por el entorno de Echegaray. Uno de sus abogados, Germán González Campaña, quien lo patrocina junto a León Arslanian, enfatizó al nombrado diario que su cliente no está procesado en ninguna de las dos causas en las que lo defienden.

LEA MÁS  Brancatelli desafió a Mauricio Macri en Twitter

El organismo de control se volvió clave para el Frente para la Victoria, porque desde ahí podrán controlar la gestión de Mauricio Macri y promover informes críticos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  "Luisana Lopilato" y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO