Macri presidente

Auditoría General de la Nación: advierten que Echegaray no cumple con los requisitos

"Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera", dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR. Es porque infringe un artículo que exige no tener "procesos judiciales pendientes"

DYN26.JPG

El kirchnerismo propuso a Ricardo Echegaray para la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN). Sin embargo, este hecho abrió un nuevo frente de conflicto: desde el radicalismo hablaron de una “incompatibilidad” que podría bloquear el nombramiento. 

“Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera”, dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

Pernasetti se refiere a la prohibición explícita de que sean designados auditores generales aquellas personas “con procesos judiciales pendientes”.

Como buen funcionario K, el titular de la AFIP acumuló a lo largo de la gestión varias demandas en los distintos cargos que ocupó, ya sea como jefe de la Aduana, titular del la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y en la misma AFIP.

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio

“Echegaray tiene causas pendientes, y mientras no pueda acreditar que el artículo 126 no lo afecta, estaría imposibilitado de asumir”, completó Pernasetti.

Sin embargo, la interpretación de esa postura será discutida y ya es resistida por el entorno de Echegaray. Uno de sus abogados, Germán González Campaña, quien lo patrocina junto a León Arslanian, enfatizó al nombrado diario que su cliente no está procesado en ninguna de las dos causas en las que lo defienden.

LEA MÁS  Sorpresa: Santiago del Moro, durísimo con Marcelo Tinelli

El organismo de control se volvió clave para el Frente para la Victoria, porque desde ahí podrán controlar la gestión de Mauricio Macri y promover informes críticos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia