Macri presidente

Auditoría General de la Nación: advierten que Echegaray no cumple con los requisitos

"Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera", dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR. Es porque infringe un artículo que exige no tener "procesos judiciales pendientes"

DYN26.JPG

El kirchnerismo propuso a Ricardo Echegaray para la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN). Sin embargo, este hecho abrió un nuevo frente de conflicto: desde el radicalismo hablaron de una “incompatibilidad” que podría bloquear el nombramiento. 

“Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera”, dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR, en diálogo con La Nación.

Pernasetti se refiere a la prohibición explícita de que sean designados auditores generales aquellas personas “con procesos judiciales pendientes”.

Como buen funcionario K, el titular de la AFIP acumuló a lo largo de la gestión varias demandas en los distintos cargos que ocupó, ya sea como jefe de la Aduana, titular del la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y en la misma AFIP.

“Echegaray tiene causas pendientes, y mientras no pueda acreditar que el artículo 126 no lo afecta, estaría imposibilitado de asumir”, completó Pernasetti.

Sin embargo, la interpretación de esa postura será discutida y ya es resistida por el entorno de Echegaray. Uno de sus abogados, Germán González Campaña, quien lo patrocina junto a León Arslanian, enfatizó al nombrado diario que su cliente no está procesado en ninguna de las dos causas en las que lo defienden.

El organismo de control se volvió clave para el Frente para la Victoria, porque desde ahí podrán controlar la gestión de Mauricio Macri y promover informes críticos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”