Macri presidente

Auditoría General de la Nación: advierten que Echegaray no cumple con los requisitos

"Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera", dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR. Es porque infringe un artículo que exige no tener "procesos judiciales pendientes"

DYN26.JPG

El kirchnerismo propuso a Ricardo Echegaray para la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN). Sin embargo, este hecho abrió un nuevo frente de conflicto: desde el radicalismo hablaron de una “incompatibilidad” que podría bloquear el nombramiento. 

“Quien se propone como titular de la AGN es incompatible con lo que establece el artículo 126 de la ley de administración financiera”, dijo el auditor Horacio Pernasetti, de la UCR, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

Pernasetti se refiere a la prohibición explícita de que sean designados auditores generales aquellas personas “con procesos judiciales pendientes”.

Como buen funcionario K, el titular de la AFIP acumuló a lo largo de la gestión varias demandas en los distintos cargos que ocupó, ya sea como jefe de la Aduana, titular del la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y en la misma AFIP.

LEA MÁS  Pablo Tonelli: “No descarto que se destituya por decreto a Gils Carbó”

“Echegaray tiene causas pendientes, y mientras no pueda acreditar que el artículo 126 no lo afecta, estaría imposibilitado de asumir”, completó Pernasetti.

Sin embargo, la interpretación de esa postura será discutida y ya es resistida por el entorno de Echegaray. Uno de sus abogados, Germán González Campaña, quien lo patrocina junto a León Arslanian, enfatizó al nombrado diario que su cliente no está procesado en ninguna de las dos causas en las que lo defienden.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

El organismo de control se volvió clave para el Frente para la Victoria, porque desde ahí podrán controlar la gestión de Mauricio Macri y promover informes críticos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO