Medios K

Página 12, cerca de cambiar de manos: interés del sindicalista K de los porteros

Los accionistas del periódico negocian una fusión con los medios del sindicato de encargados de edificios, que conduce Víctor Santa María. La reingeniería incluiría el relanzamiento del diario, que podría abandonar la militancia kirchnerista explícita

santa-maria

El diario Página 12 podría cambiar de manos. Los accionistas del periódico y la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que conduce Víctor Santa María, avanzan en una negociación. 

La misma podría terminar en la fusión del matutino con las publicaciones y emisoras de radio del sindicato, que además capitalizaría la nueva empresa y quedaría como su principal propietario. Así lo indicó el diario La Nación, a partir de fuentes de ambas partes.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

De concretarse, la fusión daría como resultado un grupo de medios integrado por AM 750, FM Malena 89.1 Mhz, el semanario Diario Z y las revistas PIN, Planeta Urbano y Caras y Caretas.

En torno del Suterh, Santa María creó una verdadera maquinaria cultural que además de medios de comunicación incluye los elementos más variados: el Centro Cultural Caras y Caretas, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Editorial Octubre, el fideicomiso de producción cinematográfica Filmar y la gestión del Club Sportivo Barracas, que preside el sindicalista y que logró recientemente el ascenso a la Primera C.

LEA MÁS  ¿Cuánto cobrarán los asesores de la Unidad Especial que creó Dujovne?

A su vez, la reingeniería de Página 12 y el grupo Octubre incluye el relanzamiento del diario, que podría abandonar la militancia kirchnerista explícita que lo caracterizó estos años para retomar su agenda histórica estrechamente vinculada a los derechos humanos. Así lo indicó el nombrado diario.

Las tratativas están avanzadas pero un eventual acuerdo podría concretarse recién en enero o febrero próximos, cuando el panorama político y económico está más claro y los eventuales nuevos controlantes hayan visto y analizado la contabilidad del periódico.

LEA MÁS  Durísimo: el tuit de Levinas contra Taiana por el jubilado muerto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Tecnología

“Me suplantaron en internet y afectaron mi carrera de cirujano”

Rito Mariño, un cirujano con 30 años de experiencia, contó en primera persona cómo afectó a su trabajo el hecho de perder su identidad en la web
centurion-1024x576-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion-1024x576-3.jpg
Mercado de pases

Un club de Primera sorprendió: “Centurión nos interesa”

Luego de su escandalosa salida de Boca, el volante es pretendido por un club argentino, que no es Racing
sandra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sandra-mendoza.jpg
De Vido en problemas

“Luisana Lopilato” y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

La diputada nacional Sandra Mendoza se cruzó con su par de Cambiemos Silvia Lospennato en un insólito discurso
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería

REALICE UN COMENTARIO