Medios K

Página 12, cerca de cambiar de manos: interés del sindicalista K de los porteros

Los accionistas del periódico negocian una fusión con los medios del sindicato de encargados de edificios, que conduce Víctor Santa María. La reingeniería incluiría el relanzamiento del diario, que podría abandonar la militancia kirchnerista explícita

santa-maria

El diario Página 12 podría cambiar de manos. Los accionistas del periódico y la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que conduce Víctor Santa María, avanzan en una negociación. 

La misma podría terminar en la fusión del matutino con las publicaciones y emisoras de radio del sindicato, que además capitalizaría la nueva empresa y quedaría como su principal propietario. Así lo indicó el diario La Nación, a partir de fuentes de ambas partes.

LEA MÁS  Le robaron el auto a Zulemita Menem y su madre en Barrio Norte

De concretarse, la fusión daría como resultado un grupo de medios integrado por AM 750, FM Malena 89.1 Mhz, el semanario Diario Z y las revistas PIN, Planeta Urbano y Caras y Caretas.

En torno del Suterh, Santa María creó una verdadera maquinaria cultural que además de medios de comunicación incluye los elementos más variados: el Centro Cultural Caras y Caretas, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Editorial Octubre, el fideicomiso de producción cinematográfica Filmar y la gestión del Club Sportivo Barracas, que preside el sindicalista y que logró recientemente el ascenso a la Primera C.

LEA MÁS  Confirmado: CFK va por afuera del PJ y Randazzo será el candidato del peronismo

A su vez, la reingeniería de Página 12 y el grupo Octubre incluye el relanzamiento del diario, que podría abandonar la militancia kirchnerista explícita que lo caracterizó estos años para retomar su agenda histórica estrechamente vinculada a los derechos humanos. Así lo indicó el nombrado diario.

Las tratativas están avanzadas pero un eventual acuerdo podría concretarse recién en enero o febrero próximos, cuando el panorama político y económico está más claro y los eventuales nuevos controlantes hayan visto y analizado la contabilidad del periódico.

LEA MÁS  Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-9.jpg
Elecciones 2017

Otro periodista que comienza su carrera política

El protgonista será acompañado por Mariana Lettis, Marcelo Neira y Alejandra Paiz

REALICE UN COMENTARIO