Medios K

Página 12, cerca de cambiar de manos: interés del sindicalista K de los porteros

Los accionistas del periódico negocian una fusión con los medios del sindicato de encargados de edificios, que conduce Víctor Santa María. La reingeniería incluiría el relanzamiento del diario, que podría abandonar la militancia kirchnerista explícita

santa-maria

El diario Página 12 podría cambiar de manos. Los accionistas del periódico y la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que conduce Víctor Santa María, avanzan en una negociación. 

La misma podría terminar en la fusión del matutino con las publicaciones y emisoras de radio del sindicato, que además capitalizaría la nueva empresa y quedaría como su principal propietario. Así lo indicó el diario La Nación, a partir de fuentes de ambas partes.

De concretarse, la fusión daría como resultado un grupo de medios integrado por AM 750, FM Malena 89.1 Mhz, el semanario Diario Z y las revistas PIN, Planeta Urbano y Caras y Caretas.

En torno del Suterh, Santa María creó una verdadera maquinaria cultural que además de medios de comunicación incluye los elementos más variados: el Centro Cultural Caras y Caretas, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Editorial Octubre, el fideicomiso de producción cinematográfica Filmar y la gestión del Club Sportivo Barracas, que preside el sindicalista y que logró recientemente el ascenso a la Primera C.

A su vez, la reingeniería de Página 12 y el grupo Octubre incluye el relanzamiento del diario, que podría abandonar la militancia kirchnerista explícita que lo caracterizó estos años para retomar su agenda histórica estrechamente vinculada a los derechos humanos. Así lo indicó el nombrado diario.

Las tratativas están avanzadas pero un eventual acuerdo podría concretarse recién en enero o febrero próximos, cuando el panorama político y económico está más claro y los eventuales nuevos controlantes hayan visto y analizado la contabilidad del periódico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años