Ciencia

La NASA alertó de un asteroide que se acerca a la Tierra

Se trata del 2003 SD220, un cuero de 0,7 kilómetros de diámetro que podría acercarse a la Tierra entre el 5 y el 20 de diciembre. De todos modos, los científicos advirtieron que un escenario de impacto contra nuestro planeta es muy poco probable

asteroide

La NASA informó que el asteroide 2003 SD220, de 0,7 kilómetros de diámetro, podría acercarse a la Tierra entre el 5 y el 20 de diciembre. 

Según indicaron, por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente, informó el mencionado diario.

LEA MÁS  NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

Afortunadamente, los científicos advirtieron que un escenario de impacto contra la Tierra es muy poco probable, advierten los científicos.

El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. Pero

LEA MÁS  Artisanópolis: así será la primera ciudad flotante del mundo

En ese marco, un equipo de científicos de la NASA y del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”