Economía Argentina

Forever 21 desembarca en Argentina y lidera el proceso de invasión de marcas

A la espera de lo que se vislumbra como una inminente flexibilización del cepo importador, más de 40 marcas de indumentaria preparan su ingreso al mercado argentino. Furor por la exitosa cadena californiana de fast fashion

forever 21

A la espera de lo que se vislumbra como una inminente flexibilización del cepo importador, las marcas de indumentaria preparan su ingreso al mercado argentino. 

En ese marco, se conoció el nombre de la primera marca internacional que tiene confirmado su desembarco. Se trata de Forever 21, la exitosa cadena californiana de fast fashion, que inició las negociaciones con el grupo IRSA para instalar su primer local en la Argentina en el shopping Alto Palermo.

La noticia generó gran revuelo en las redes sociales, donde miles de usuarios ya festejaron la noticia.

Forever 21 nació en 1984 con una pequeña tienda en Los Ángeles fundada por el inmigrante coreano Do Won Chang, que rápidamente inició una expansión internacional. Hoy cuenta con más de 600 sucursales repartidas en casi 50 países y una facturación superior a los US$ 4400 millones, lo que la convierte en la quinta cadena de retail más grande de los Estados Unidos.

La llegada de esta marca constituye el inicio de lo que se espera como una verdadera invasión de marcas internacionales de indumentaria. Según un estudio de Colliers International,  hay más de 40 marcas internacionales del rubro que en los últimos años pusieron un pie en la región, pero que todavía no están en Buenos Aires.

Según dicho estudio, las siguientes etiquetas son las interesadas en meterse de lleno en el mercado local: Forever 21, H&M, TopShop, Gap y lo nuevo de Zara –como Zara Home, Bershka o Stradivarius–, Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci, Brooks Brothers, Ralph Lauren, Carolina Herrera o Escada. También muchas de las marcas que abandonaron el país ante la imposibilidad de importar sus colecciones, como Armani, Louis Vuitton, Ferragamo y Calvin Klein.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias