La fortuna de los políticos

La fortuna de los Kirchner pasó de 7 a 100 millones desde que asumieron el poder

Cristina Kirchner declaró una fortuna de $64 millones y su hijo Máximo de $36 millones. Te contamos la receta de a presidenta que más se enriqueció durante su gestión en la historia argentina

Lazaro-Presidenta-Cristina-Kirchner-Nestor_CLAIMA20130415_0116_14

Lejos quedaron los $ 7 millones que su familia declaró como patrimonio en 2003. Doce años después, Cristina Kirchner se ha convertido en la presidenta que más se enriqueció durante sus años de gestión, con una fortuna de $ 64 millones, según informó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Más allá de las cifras oficiales, el valor real de los bienes de los Kirchner superaba en 2014 los $ 100 millones, según la cotización que realizaron diversos especialistas, ya que la mayoría de los inmuebles se informaron con valores fiscales, muy inferiores a su valor de mercado.

LEA MÁS  Cumbre radical en Córdoba: ¿Prat Gay candidato para el 2019?

Los bienes de la Presidenta incluyen las propiedades heredadas en un 50% de su marido y la mitad de las acciones de las empresas. En su presentación que hizo como candidato a diputado, Máximo Kirchner declaró bienes por otros $ 36 millones.

La receta de la familia fue sencilla: la compra de propiedades y los depósitos bancarios. De hecho, el principal activo de la mandataria fueron los depósitos bancarios. Más de $ 31,4 millones, casi la mitad de su patrimonio, está distribuido en 12 cuentas, que crecieron $ 8 millones durante el año. La mayoría son plazos fijos en pesos que recibió como herencia. Cristina Kirchner declaró también 26 propiedades, entre departamentos, casas y terrenos, por un total de $ 15 millones.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini cargó contra el Gobierno: "Si nos sacan de la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso