Mundo Insólito

Solo en Europa: alguien tiró cien mil euros en billetes al fondo del Danubio

La policía de Austria creyó que estaba atendiendo un intento de suicidio, pero resultó que el niño que detectó los billetes estaba tratando de recuperar los más de 100.000 euros que alguien había arrojado al río

euros danubio

Muchos soñaríamos con encontrarnos semejante tesoro, pero parece que laguien se quería deshacerse de sus billetes, y no tuvo mejor idea que tirarlos (como en una mala imitación de Titanic) al fondo del río Danubio.

La policía de Austria está investigando cómo fue que decenas de miles de euros terminaron en las aguas del río Danubio. Los billetes fueron encontrados flotando en el río cerca de la capital, Viena.

LEA MÁS  Nene sobrevivió a un ataque de abejas gracias a Dragon Ball Z

Un joven transeúnte saltó al agua y rescató el “tesoro”.

Auqnue la policía pensó que el dinero, en billetes de 100 y 500 euros, era falso, un vocero policial le confirmó a la BBC que los billetes recuperados llegaban a casi 100.000 euros y eran reales.

LEA MÁS  Rompe las redes: el video de un violinista del subte tocando "Despacito" que se volvió viral

Las autoridades dijeron que no había registro de crímenes cometidos en la zona. Tampoco existía claridad acerca de dónde salió el dinero.

Una vez rescatados, los billetes fueron puestos a secar en una estación de policía.

Un año para reclamar el dinero

danubio

La policía llegó al lugar por un reporte de que un niño se había arrojado al río el pasado sábado, y creyendo que se trabaja de un intento de suicidio, se acercaron para evitarlo.

LEA MÁS  Insólito: concejal sueco propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

Según la ley austríaca, la persona que arrojó semejante fortuna tiene un año para reclamarlo a la policía, pero el joven que lo encontró tiene el derecho a quedarse con una suma de entre 5% y 10% del total.

Si el dueño no aparece, el muchacho se queda con todo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados