Política

Cristina Fernández avivó la polémica por el traspaso: “Vamos a hacer lo que dice la Constitución”

En un breve contacto con la prensa al salir de su departamento de Recoleta, la presidenta insistió en que el paso de atributos se debe realizar en el Congreso, según la Constitución

cristina

La polémica por día del traspaso de mando sigue creciendo. A pesar de las negociaciones de Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado, con el gobierno saliente para llegar a un acuerdo, Cristina Kirchner insistió esta tarde en que la entrega de los atributos se hará en el Congreso y no en la Casa Rosada, como quiere Mauricio Macri.

“Vamos a hacer lo que dice la Constitución”, se limitó a responder la jefa de Estado en un breve contacto con la prensa. La mandataria evitó contestar más preguntas y se subió al automóvil de la custodia, que la esperaba en la puerta de su departamento de Recoleta, en Juncal y Uruguay.

LEA MÁS  Luego de las críticas de Carrió, María Eugenia Vidal respaldó a Cristian Ritondo

La referencia de la mandataria es a los artículo 91 y 93 de la CN. El primero establece que “el Presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde”.

LEA MÁS  Por culpa de Víctor Hugo, mueven a una estrella de TN

En tanto, el 93 indica que “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de ‘desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina'”. Los artículos mencionados no hacen referencia al “traspaso” de mando.

LEA MÁS  Imputan al juez Canicoba Corral por recibir sobornos de un conocido sindicalista

Por su parte, Macri apoya su decisión de recibir el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada en el reglamento de protocolo y ceremonial. Los artículos 141, 142 y 143 de este respaldan la idea del mandatario electo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez