Salud

¿Sabías? La piel de las latinas es más propensas a las manchas solares: cómo prevenirlas

Un estudio del New York Medical College, afirma que las latinoamericanas e hispánicas tienen una mayor probabilidad de desarrollar manchas solares. Cómo cuidarte apropiadamente

bronceado

A la hora de tirarnos al sol, todos somos susceptibles de desarrollar una tonalidad desequilibrada y crear manchas, pero según un estudio del New York Medical College, los latinos e hispanos son, por su tipo de piel, más susceptibles a desarrollar hiperpigmentación.

La Dra. Dendy Engelman, directora de cirugía dermatológica del instituto que encaró el estudio, afirma que nosotros tenemos una mayor incidencia de melasma e hiperpigmentación post-inflamatoria: “La piel de las latinas, al igual que las mujeres con rasgos más oscuros, tienen más inclinación a pigmentar su piel porque tienen la tendencia de producir más pigmento en respuesta a una lesión, como el daño del sol o sacarse un granito”.

Cuando nos exponemos a los rayos UV, el cuerpo produce melanina como mecanismo de defensa y auto-protección. El sistema inmunológico remedia algo del daño, pero eventualmente lo irreparable comienza a acumularse en forma de hiperpigmentación (manchas oscuras).

Es más visible en personas que han sufrido de acné en su adolescencia, pero aquellas que también tienen problemas hormonales como espinillas, erupciones , cortes, cicatrices, o cualquier otra cosa que causa inflamación, más la exposición al sol pueden hacer que la piel se queme desigualmente

Cómo prevenirlo

Según la Dra. Engelman, no queda otra que usar protector sola: “Hay una idea errónea de que si tienes piel más oscura, usar protector solar es algo opcional. La verdad es que, independientemente de la cantidad de melanina que uno tiene, nadie es inmune a los rayos del sol “.

Los dermatólogos están de acuerdo en que el bloqueador solar y los antioxidantes (ingeridos o aplicados sobre la piel) son las herramientas más importantes para prevenir las manchas oscuras, ya que ambos protegen contra el daño de los duros rayos UV.

Acordate siempre de proteger todo tu cuerpo, y no solo tu cara, prestando especial atención a otras áreas expuestas como tu cuello, la parte superior del pecho y las manos cuando te apliques tus productos para cuidar la piel.

Para impulsar la defensa natural de la piel y mantener a raya a la hiperpigmentación, el Dr. Engelman dice que 2 de los mejores cremas del mercado son el Suero de renovación de la piel de Elizabeth Arden, y el ácido ferúlico C E de Skinceuticals.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO