Twitter

#YearOnTwitter Estos fueron los temas más tuiteados de 2015

Entre los momentos más importantes de 2015 en la red social están la ola de atentados en París, la crisis de los refugiados o las protestas por la muerte de ciudadanos negros en los Estados Unidos

twitter
A pesar de que la ley en Twitter es la de lo efímero, y por eso no es fácil detecta cuáles fueron los temas que dominaron la agenda web de los 140 caracteres, la red de microblogging nos facilita el trabajo para el 2015 con un posteo en su página web, donde hacen un paseo por los hashtags del año.

“Year in Review” es el nombre del sitio especial que muestra las tendencias que resonaron con más fuerza a lo largo del 2015.

Entre los hashtags más populares a nivel mundial se destacaron #PrayForParis y #JeSuisCharlie, a través de los cuales el mundo expresó su solidaridad tras los atentados que sacudieron a Francia a lo largo de todo el año. Primero con las matanzas en la revista Charlie Hebdo, y recientemente con las muertes a manos de terroristas el pasado 13 de noviembre.

Pero también se destacaron los hashtags #BlackLivesMatter y #LoveWins, en alusión las protestas por la muerte de dos ciudadanos negros en los Estados Unidos, y el siguiente a la legalización del matrimonio igualitario tras el referéndum celebrado el pasado 21 de mayo.

#RefugeesWelcome fue otro de los hashtags más tuiteados, tratando de poner en la agenda pública la crisis de los refugiados.

Otra víctima de Racismo que este año se robó las miradas fue Ahmed Mohammed, el joven de 14 años que fue detenido y esposado en su escuela por llevar un reloj digital de su propia invención que los directivos confundieron con una bomba. El caso generó tanto repercusión que el chico recibió apoyo con el hashtag #IStandWithAhmed, y hasta incluso fue invitado por el presidente Barack Obama a la Casa Blanca.

Las elecciones nacionales en la Argentina, Canadá, Singapur, India y el Reino Unido también tuvieron eco en la red social, y el deporte también ocupó su lugar: los tuits sobre la #FIFAWWC fueron vistos 9000 millones de veces, lo que convirtió al torneo en uno de los acontecimientos deportivos mundiales más importantes del año.

También se destacó en la lista el famoso debate por el vestido que se volvió tendencia a nivel mundial y generó discusión sobre si los colores de la prenda eran blanco y dorado, o azul y negro.#BlueandBlack o #WhiteandGold fueron los hashtags utilizados para la ocasión.

Además, la cuenta de Twitter de la estrella trans (padre de las hermanitas Jenner y padrastro de las Kardashian) Caitlyn Jenner fue la cuenta que más rápido llegó al millón de seguidores. Un gran récord.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”