Twitter

#YearOnTwitter Estos fueron los temas más tuiteados de 2015

Entre los momentos más importantes de 2015 en la red social están la ola de atentados en París, la crisis de los refugiados o las protestas por la muerte de ciudadanos negros en los Estados Unidos

twitter
A pesar de que la ley en Twitter es la de lo efímero, y por eso no es fácil detecta cuáles fueron los temas que dominaron la agenda web de los 140 caracteres, la red de microblogging nos facilita el trabajo para el 2015 con un posteo en su página web, donde hacen un paseo por los hashtags del año.

“Year in Review” es el nombre del sitio especial que muestra las tendencias que resonaron con más fuerza a lo largo del 2015.

Entre los hashtags más populares a nivel mundial se destacaron #PrayForParis y #JeSuisCharlie, a través de los cuales el mundo expresó su solidaridad tras los atentados que sacudieron a Francia a lo largo de todo el año. Primero con las matanzas en la revista Charlie Hebdo, y recientemente con las muertes a manos de terroristas el pasado 13 de noviembre.

Pero también se destacaron los hashtags #BlackLivesMatter y #LoveWins, en alusión las protestas por la muerte de dos ciudadanos negros en los Estados Unidos, y el siguiente a la legalización del matrimonio igualitario tras el referéndum celebrado el pasado 21 de mayo.

#RefugeesWelcome fue otro de los hashtags más tuiteados, tratando de poner en la agenda pública la crisis de los refugiados.

LEA MÁS  El fin de una era: Twitter habilita los 280 caracteres para todos los usuarios

Otra víctima de Racismo que este año se robó las miradas fue Ahmed Mohammed, el joven de 14 años que fue detenido y esposado en su escuela por llevar un reloj digital de su propia invención que los directivos confundieron con una bomba. El caso generó tanto repercusión que el chico recibió apoyo con el hashtag #IStandWithAhmed, y hasta incluso fue invitado por el presidente Barack Obama a la Casa Blanca.

Las elecciones nacionales en la Argentina, Canadá, Singapur, India y el Reino Unido también tuvieron eco en la red social, y el deporte también ocupó su lugar: los tuits sobre la #FIFAWWC fueron vistos 9000 millones de veces, lo que convirtió al torneo en uno de los acontecimientos deportivos mundiales más importantes del año.

LEA MÁS  Twitter suspende temporalmente la verificación de cuentas porque no funciona bien el sistema

También se destacó en la lista el famoso debate por el vestido que se volvió tendencia a nivel mundial y generó discusión sobre si los colores de la prenda eran blanco y dorado, o azul y negro.#BlueandBlack o #WhiteandGold fueron los hashtags utilizados para la ocasión.

Además, la cuenta de Twitter de la estrella trans (padre de las hermanitas Jenner y padrastro de las Kardashian) Caitlyn Jenner fue la cuenta que más rápido llegó al millón de seguidores. Un gran récord.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández