Twitter

#YearOnTwitter Estos fueron los temas más tuiteados de 2015

Entre los momentos más importantes de 2015 en la red social están la ola de atentados en París, la crisis de los refugiados o las protestas por la muerte de ciudadanos negros en los Estados Unidos

twitter
A pesar de que la ley en es la de lo efímero, y por eso no es fácil detecta cuáles fueron los temas que dominaron la agenda web de los 140 caracteres, la red de microblogging nos facilita el trabajo para el 2015 con un posteo en su página web, donde hacen un paseo por los hashtags del año.

“Year in Review” es el nombre del sitio especial que muestra las tendencias que resonaron con más fuerza a lo largo del 2015.

Entre los hashtags más populares a nivel mundial se destacaron #PrayForParis y #JeSuisCharlie, a través de los cuales el mundo expresó su solidaridad tras los atentados que sacudieron a Francia a lo largo de todo el año. Primero con las matanzas en la revista Charlie Hebdo, y recientemente con las muertes a manos de terroristas el pasado 13 de noviembre.

Pero también se destacaron los hashtags #BlackLivesMatter y #LoveWins, en alusión las protestas por la muerte de dos ciudadanos negros en los Estados Unidos, y el siguiente a la legalización del matrimonio igualitario tras el referéndum celebrado el pasado 21 de mayo.

#RefugeesWelcome fue otro de los hashtags más tuiteados, tratando de poner en la agenda pública la crisis de los refugiados.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

Otra víctima de Racismo que este año se robó las miradas fue Ahmed Mohammed, el joven de 14 años que fue detenido y esposado en su escuela por llevar un reloj digital de su propia invención que los directivos confundieron con una bomba. El caso generó tanto repercusión que el chico recibió apoyo con el hashtag #IStandWithAhmed, y hasta incluso fue invitado por el presidente Barack Obama a la Casa Blanca.

Las elecciones nacionales en la Argentina, Canadá, Singapur, India y el Reino Unido también tuvieron eco en la red social, y el deporte también ocupó su lugar: los tuits sobre la #FIFAWWC fueron vistos 9000 millones de veces, lo que convirtió al torneo en uno de los acontecimientos deportivos mundiales más importantes del año.

LEA MÁS  Twitter recomienda a sus usuarios cambiar la contraseña

También se destacó en la lista el famoso debate por el vestido que se volvió tendencia a nivel mundial y generó discusión sobre si los colores de la prenda eran blanco y dorado, o azul y negro.#BlueandBlack o #WhiteandGold fueron los hashtags utilizados para la ocasión.

Además, la cuenta de Twitter de la estrella trans (padre de las hermanitas Jenner y padrastro de las Kardashian) Caitlyn Jenner fue la cuenta que más rápido llegó al millón de seguidores. Un gran récord.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"