Macri presidente

Jorge Todesca será el nuevo director del Indec

El ex viceministro de Economía de Duhalde aceptó el cargo este fin de semana. Titular de la consultora Finsoport, fue uno de los blancos de Guillermo Moreno por impulsar del denominado "IPC Congreso"

jorge todesca

El ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, fue designado como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó hoy oficialmente Cambiemos. 

Todesca reemplazará a Norberto Itzcovich y tendrá a su cargo la tarea de normalizar la actividad del Instituto, que desde enero de 2007 está sometido a una virtual intervención no declarada, en cuyo transcurso fueron desplazados técnicos que no accedieron a realizar las tareas impuestas por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

LEA MÁS  Insaurralde dijo que "es raro" el robo a un juez de la Corte que vive frente a su casa

Precisamente, Todesca, titular de la consultora Finsoport, fue uno de los blancos de Moreno, quien intentó aplicarle una multa de medio millón de pesos por dar a publicidad mediciones alternativas de las variaciones de precios.

Desde Finsoport, Todesca fue uno de los impulsores del denominado “IPC Congreso”, consistente en un promedio de diferentes mediciones que debieron ser dadas a publicidad por diputados de la oposición por temor a represalias.

LEA MÁS  Picante: Diego Brancatelli se cruzó fuerte con una invitada a Intratables

Todesca es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

También se desempeñó como secretario de Comercio durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, viceministro de Economía de Jorge Remes Lenicov y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Garavano habló sobre la investigación de Odebrecht: "La cooperación de Estados Unidos es completa"

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corcho2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corcho2.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/28930-gymnastiria-gymnastirio-rethymno-kriti-akadimia-kolymbisis-rethymno-aerompik-olympic-aqua-fitness-center-a11.jpg
Salud

¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?

Es uno de los deportes más completos que existen y es importante que el contacto con el agua empiece desde los primeros meses de vida
lasalada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lasalada.jpg
La Salada

Los desalojados de La Salada ya tienen nuevo destino

Ayer a la mañana hubo una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo que encabezan Jorge Triaca, en la Nación, y Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/compra.jpg
Economía

La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular

Algunas marcas incluso deciden resignar puntos de ganancia para "salir fuerte" por la importancia que el país tiene para la región
vuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vuelo-2.jpg
Narcotráfico

Nuevo aterrizaje narco a los tiros en un campo con 455 kilos de marihuana

El piloto huyó en medio de los tiros y abandonó la aeronave en San Andrés de Giles. En el operativo, denominado "Vuelo Furtivo", fueron detenidos seis hombres (cinco paraguayos y un argentino)

REALICE UN COMENTARIO