Macri presidente

Jorge Todesca será el nuevo director del Indec

El ex viceministro de Economía de Duhalde aceptó el cargo este fin de semana. Titular de la consultora Finsoport, fue uno de los blancos de Guillermo Moreno por impulsar del denominado "IPC Congreso"

jorge todesca

El ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, fue designado como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó hoy oficialmente Cambiemos. 

Todesca reemplazará a Norberto Itzcovich y tendrá a su cargo la tarea de normalizar la actividad del Instituto, que desde enero de 2007 está sometido a una virtual intervención no declarada, en cuyo transcurso fueron desplazados técnicos que no accedieron a realizar las tareas impuestas por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Precisamente, Todesca, titular de la consultora Finsoport, fue uno de los blancos de Moreno, quien intentó aplicarle una multa de medio millón de pesos por dar a publicidad mediciones alternativas de las variaciones de precios.

Desde Finsoport, Todesca fue uno de los impulsores del denominado “IPC Congreso”, consistente en un promedio de diferentes mediciones que debieron ser dadas a publicidad por diputados de la oposición por temor a represalias.

Todesca es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

También se desempeñó como secretario de Comercio durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, viceministro de Economía de Jorge Remes Lenicov y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz