Macri presidente

Jorge Todesca será el nuevo director del Indec

El ex viceministro de Economía de Duhalde aceptó el cargo este fin de semana. Titular de la consultora Finsoport, fue uno de los blancos de Guillermo Moreno por impulsar del denominado "IPC Congreso"

jorge todesca

El ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, fue designado como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó hoy oficialmente Cambiemos. 

Todesca reemplazará a Norberto Itzcovich y tendrá a su cargo la tarea de normalizar la actividad del Instituto, que desde enero de 2007 está sometido a una virtual intervención no declarada, en cuyo transcurso fueron desplazados técnicos que no accedieron a realizar las tareas impuestas por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

LEA MÁS  Le salió mal: La fallida encuesta de Luis D'Elía en contra de Mauricio Macri en Twitter

Precisamente, Todesca, titular de la consultora Finsoport, fue uno de los blancos de Moreno, quien intentó aplicarle una multa de medio millón de pesos por dar a publicidad mediciones alternativas de las variaciones de precios.

Desde Finsoport, Todesca fue uno de los impulsores del denominado “IPC Congreso”, consistente en un promedio de diferentes mediciones que debieron ser dadas a publicidad por diputados de la oposición por temor a represalias.

LEA MÁS  La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Todesca es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

También se desempeñó como secretario de Comercio durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, viceministro de Economía de Jorge Remes Lenicov y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  La insólita propuesta de Dalbón, tras la indagatoria a Cristina

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner