Política

Traspaso polémico: desde el Gobierno afirman que el mandato termina el 10 a las 24

Así lo indicó en un informe el escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray. Sin embargo, esta mañana afirmó que la tradición es que el traspaso se haga en la Casa Rosada

DYN11.JPG

El Gobierno Nacional continúa empecinado en imponer que el traspaso de mando se realice en el Congreso de la Nación, tal como pretende Cristina Kirchner. 

Ante las especulaciones en torno a quién tiene el poder el 10 de diciembre (antes de la jura del nuevo jefe de Estado), el secretario general de Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, le solicitó al escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, que emitiera un dictamen que despeje las dudas.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

“El mandato de la actual Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, expira el día 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del día del vencimiento respectivo (art. 6° del C.C. y C de la Nación)”, indicó el informe, dado a conocer por Infobae.

Como el cambio de mando lógicamente no se produce al filo de la medianoche, en el documento se aclara expresamente que “el Presidente electo asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea (art. 93° de la Constitución de la Nación Argentina), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión, y el cese del ejercicio de la Presidente saliente”.

LEA MÁS  Se abrió un sumario para investigar el accionar de la Policía en la marcha por Maldonado

A su vez, esta mañana, Natalio Etchegaray  afirmó que “en la normalidad, la tradición” es que el traspaso de “banda y bastón” del presidente se haga “en la Casa Rosada”.

Etchegaray, quien estuvo en todos los traspasos de mando a partir del gobierno de Raúl Alfonsín, aclaró que la disputa entre la administración saliente y la entrante “no es un problema legal, es un problema de buenos modales”.

LEA MÁS  Periodista confesó que le tiene "miedo" a los "trolls de Marcos Peña"

“Es como cuando se compra una casa. Se firma el boleto y uno ya es el dueño, pero las llaves se las pueden dar en el momento o en la casa”, ilustró Etchegaray ante FM Vorterix.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital

REALICE UN COMENTARIO