Sociedad

Una mujer dio a luz a quintillizos en Paraguay

Los bebés, tres nenas y dos varones, nacieron con un peso de entre 1.200 y 1.400 gramos. La cesárea se realizó en el hospital público Materno Infantil de Asunción e involucró a 14 profesionales

Antonia-Montenegro quintillizos

Una mujer de 31 años dio a luz quintillizos en Paraguay mediante una cesárea que involucró a 14 profesionales, informaron voceros del hospital público Materno Infantil de Asunción. 

La parturienta, Antonia Montenegro, y sus bebés nacidos tras siete meses de gestación se encontraban en estado de observación, reportaron las fuentes a la AFP.

LEA MÁS  Se graduó como segundo mejor promedio pero lo rechazaron de 40 empleos por su nombre

Los bebés, tres nenas y dos varones, nacieron con un peso de entre 1.200 y 1.400 gramos y fueron registradas bajo los nombres de Antonia Xiomara, Antonia Abigail, Antonia Araceli, Miguel Hugo y Miguel Iker. La madre y su pareja ya compartían tres niños.

Dos de los nacidos, la primera y el último, debieron ser intubados pero se encuentran estables, dijo el médico Vicente Acuña, director del hospital.

LEA MÁS  A 25 años, funcionarios y sobrevivientes recordaron atentado en Embajada de Israel

La madre, que ya había sido hospitalizada hace poco más de dos meses, “tendrá que permanecer entre seis y ocho semanas más” en el centro asistencial “hasta reducir al mínimo los riesgos”, explicó el especialista. Además, se aguarda que en los próximos días la madre pueda amamantar.

La madre y su esposo Miguel Obregón ya tenían tres niños. El padre señaló que espera que el presidente Horacia Cartes apadrine a uno de sus hijos y llamó al mandatario a acercarse a ellos.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza