Macri presidente

Berni, sobre el 10 de diciembre: “No debería haber desbordes”

El secretario de Seguridad de la Nación indicó que estará a cargo de la seguridad en la asunción de Mauricio Macri. Destacó que está trabajando para que "todo se haga con total paz y tranquilidad"

berni panamericana

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo hoy que “no debería haber ningún tipo de desborde” el 10 de diciembre en el marco de los actos de trasmisión de poder al presidente electo Mauricio Macri, y destacó que está trabajando para que “todo se haga con total paz y tranquilidad”. 

Ante versiones que hablan de eventuales incidentes durante las movilizaciones programadas para la fecha, Berni confirmó que se han extremado las medidas de seguridad pero marcó que es “un operativo normal para el evento: un Presidente que se va, un Presidente que llega y, por supuesto, una movilización importante”.

LEA MÁS  Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

Por radio La Red, el secretario de Seguridad precisó que su responsabilidad es garantizar la seguridad en la calle durante el traslado de los presidentes saliente y entrante, ya que la seguridad en el Congreso es propia y la de la Casa de Gobierno corresponde a la Casa Militar.

Preguntado sobre la movilización que se anuncia de la agrupación Tupac Amaru que lidera la jujeña Milagro Sala, Berni se limitó a indicar que “obviamente va a haber una movilización muy importante por lo que las diferentes organizaciones están expresando, pero trabajamos para que se haga con total tranquilidad”.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

En cuanto al temor de que durante este mes se produzcan desbordes sociales, Berni contestó que “hemos trabajado todo el año para garantizar que diciembre sea un diciembre tranquilo, para que la gente esté pensando en sus vacaciones, en Navidad, en Año Nuevo y que no haya ningún tipo de sobresaltos”.

El secretario de Seguridad evitó opinar sobre la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque dijo que “lo importante no son las opiniones personales que uno tiene sobre las personas, sino con qué responsabilidad ejercen su cargo”.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

Por otra parte, manifestó que “por más que oficialmente hasta que sea publicado (en el Boletín Oficial) el nuevo ministro” seguirá en funciones, destacó que “obviamente que uno es una persona con sentido común y cuando asume el nuevo Presidente de no haber algún tipo de inconveniente uno deja su cargo de manera explícita”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto