Macri presidente

Berni, sobre el 10 de diciembre: “No debería haber desbordes”

El secretario de Seguridad de la Nación indicó que estará a cargo de la seguridad en la asunción de Mauricio Macri. Destacó que está trabajando para que "todo se haga con total paz y tranquilidad"

berni panamericana

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo hoy que “no debería haber ningún tipo de desborde” el 10 de diciembre en el marco de los actos de trasmisión de poder al presidente electo Mauricio Macri, y destacó que está trabajando para que “todo se haga con total paz y tranquilidad”. 

Ante versiones que hablan de eventuales incidentes durante las movilizaciones programadas para la fecha, Berni confirmó que se han extremado las medidas de seguridad pero marcó que es “un operativo normal para el evento: un Presidente que se va, un Presidente que llega y, por supuesto, una movilización importante”.

LEA MÁS  Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que envió Presidencia

Por radio La Red, el secretario de Seguridad precisó que su responsabilidad es garantizar la seguridad en la calle durante el traslado de los presidentes saliente y entrante, ya que la seguridad en el Congreso es propia y la de la Casa de Gobierno corresponde a la Casa Militar.

Preguntado sobre la movilización que se anuncia de la agrupación Tupac Amaru que lidera la jujeña Milagro Sala, Berni se limitó a indicar que “obviamente va a haber una movilización muy importante por lo que las diferentes organizaciones están expresando, pero trabajamos para que se haga con total tranquilidad”.

LEA MÁS  Va por más: el Gobierno propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas

En cuanto al temor de que durante este mes se produzcan desbordes sociales, Berni contestó que “hemos trabajado todo el año para garantizar que diciembre sea un diciembre tranquilo, para que la gente esté pensando en sus vacaciones, en Navidad, en Año Nuevo y que no haya ningún tipo de sobresaltos”.

El secretario de Seguridad evitó opinar sobre la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque dijo que “lo importante no son las opiniones personales que uno tiene sobre las personas, sino con qué responsabilidad ejercen su cargo”.

LEA MÁS  A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

Por otra parte, manifestó que “por más que oficialmente hasta que sea publicado (en el Boletín Oficial) el nuevo ministro” seguirá en funciones, destacó que “obviamente que uno es una persona con sentido común y cuando asume el nuevo Presidente de no haber algún tipo de inconveniente uno deja su cargo de manera explícita”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.