Estados Unidos

Barack Obama: “El ataque en California fue un acto terrorista”

El presidente de los Estados Unidos llamó anoche a los ciudadanos a no dejarse llevar por el temor luego de la matanza de San Bernardino. "La amenaza del terrorismo ha evolucionado a una nueva etapa", afirmó

Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó anoche a los ciudadanos a no dejarse llevar por el temor luego de la matanza de San Bernardino, California

Obama dijo que el ataque de San Bernadrino fue “fue un acto de terrorismo diseñado para matar gente inocente” y que “la amenaza del terrorismo ha evolucionado a una nueva etapa”, más compleja, distinta a la de Al Qaeda.

Sin embargo, aseguró que pese a eso Estados Unidos iba a “vencer y destruir al ISIS o cualquiera otra organización que busque hacernos daño”. “La libertad es más poderosa que el miedo”, afirmó.

El Estado Islámico fue quien planeó y ejecutó el ataque en la capital francesa y también la bomba en el avión ruso que volaba sobre la península egipcia de Sinai poco antes, según reportes de inteligencia.

Sin embargo, lo que se supone que ocurrió en San Bernardino es defierente: los atacantes habrían sido inspirados por la propaganda del ISIS en internet y, al menos por lo que se sabe hasta ahora, no formaban parte de ningún grupo organizado.

Así, señaló que se iban a intensificar los contactos con los aliados para desestablizar las operacioens del ISIS y, con los países musulmanes aliados iban a profundizar el trabajo para “cambiar la visión que promueve ISIS de Estados Unidos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”