Estados Unidos

Barack Obama: “El ataque en California fue un acto terrorista”

El presidente de los Estados Unidos llamó anoche a los ciudadanos a no dejarse llevar por el temor luego de la matanza de San Bernardino. "La amenaza del terrorismo ha evolucionado a una nueva etapa", afirmó

Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó anoche a los ciudadanos a no dejarse llevar por el temor luego de la matanza de San Bernardino, California

Obama dijo que el ataque de San Bernadrino fue “fue un acto de terrorismo diseñado para matar gente inocente” y que “la amenaza del terrorismo ha evolucionado a una nueva etapa”, más compleja, distinta a la de Al Qaeda.

LEA MÁS  Es argentino y vive hace diez años en Estados Unidos, pero viajó y no lo dejaron volver a entrar

Sin embargo, aseguró que pese a eso Estados Unidos iba a “vencer y destruir al ISIS o cualquiera otra organización que busque hacernos daño”. “La libertad es más poderosa que el miedo”, afirmó.

El Estado Islámico fue quien planeó y ejecutó el ataque en la capital francesa y también la bomba en el avión ruso que volaba sobre la península egipcia de Sinai poco antes, según reportes de inteligencia.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

Sin embargo, lo que se supone que ocurrió en San Bernardino es defierente: los atacantes habrían sido inspirados por la propaganda del ISIS en internet y, al menos por lo que se sabe hasta ahora, no formaban parte de ningún grupo organizado.

Así, señaló que se iban a intensificar los contactos con los aliados para desestablizar las operacioens del ISIS y, con los países musulmanes aliados iban a profundizar el trabajo para “cambiar la visión que promueve ISIS de Estados Unidos”.

LEA MÁS  Nueva York amaneció cubierta de nieve tras el paso de la tormenta Stella
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos