Macri presidente

La definición del orfebre: a quién le dejará el bastón presidencial si sigue sin haber acuerdo

Juan Carlos Pallarols dio una interesante definición sobre la polémica de traspaso. Además, indicó que ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que "normalmente se ha hecho lo que pedía el presidente entrante"

DYN05.JPG

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón presidencial, anunció hoy que, si no hay un acuerdo entre la presidenta saliente y su sucesor sobre el lugar en que se realizará la ceremonia de entrega de ese atributo, lo dejará ante la Virgen de Luján. 

Pallarols reveló que en la resolución del lugar para entregar el bastón “está trabajando ahora gente de Ceremonial (de Presidencia)” y ayer estuvo “hablando varias veces con (la vicepresidenta electa, Gabriela) Michetti, tratando de buscar la forma de saber qué es lo que va a pasar y dónde” debe entregar ese elemento.

LEA MÁS  Paige Phillips te enseña todas sus imágenes hot

“Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto”, es decir, “que haya un lugar y una hora ya preciso para hacer la entrega”, explicó, en declaraciones a FM Blue.

En ese sentido, explicó que “hay dos lugares” posibles para la entrega, el Congreso, como ocurrió en los tres últimos cambios de gobierno, y la Casa Rosada, como sucedió en las ocasiones anteriores. Pero por pedido de las personas han colaborado con la elaboración del bastón, “si no hay un acuerdo” entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, va a “llevarlo a Luján y dejarlo a la Virgen”, anunció.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

Pallarols recordó que él ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que “normalmente, debido a la tradición, siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante”, es decir, que sería Macri quien debería disponer sobre el asunto.

El orfebre expresó su deseo de que el simbólico acto de traspaso de mando “se haga en paz” y opinó que debe llevarse a cabo “en la Casa Rosada porque durante ciento y pico de años se hizo ahí la entrega”. Incluso, contó, que siempre llevó el bastón al Salón Blanco de la Presidencia donde “se armaba la mesa y ahí lo dejaba”.

LEA MÁS  Se quedó sin plata y lleva seis días varado en el aeropuerto

“Si hay un acuerdo de que se entregue como se debe entregar” lo hará, aseguró, de lo contrario, adelantó, “lo dejaré en la Virgen de Luján que ruego que los inspire a todos”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria
Black Friday http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/black-friday.jpg
Negocios

Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Con extraordinarias rebajas y la seguridad a la hora de comprar, el evento se convierte en una gran oportunidad para adelantar regalos navideños