Macri presidente

La definición del orfebre: a quién le dejará el bastón presidencial si sigue sin haber acuerdo

Juan Carlos Pallarols dio una interesante definición sobre la polémica de traspaso. Además, indicó que ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que "normalmente se ha hecho lo que pedía el presidente entrante"

DYN05.JPG

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón presidencial, anunció hoy que, si no hay un acuerdo entre la presidenta saliente y su sucesor sobre el lugar en que se realizará la ceremonia de entrega de ese atributo, lo dejará ante la Virgen de Luján. 

Pallarols reveló que en la resolución del lugar para entregar el bastón “está trabajando ahora gente de Ceremonial (de Presidencia)” y ayer estuvo “hablando varias veces con (la vicepresidenta electa, Gabriela) Michetti, tratando de buscar la forma de saber qué es lo que va a pasar y dónde” debe entregar ese elemento.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

“Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto”, es decir, “que haya un lugar y una hora ya preciso para hacer la entrega”, explicó, en declaraciones a FM Blue.

En ese sentido, explicó que “hay dos lugares” posibles para la entrega, el Congreso, como ocurrió en los tres últimos cambios de gobierno, y la Casa Rosada, como sucedió en las ocasiones anteriores. Pero por pedido de las personas han colaborado con la elaboración del bastón, “si no hay un acuerdo” entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, va a “llevarlo a Luján y dejarlo a la Virgen”, anunció.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: la Justicia pidió a Casa Rosada la copia de los mails de CFK

Pallarols recordó que él ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que “normalmente, debido a la tradición, siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante”, es decir, que sería Macri quien debería disponer sobre el asunto.

El orfebre expresó su deseo de que el simbólico acto de traspaso de mando “se haga en paz” y opinó que debe llevarse a cabo “en la Casa Rosada porque durante ciento y pico de años se hizo ahí la entrega”. Incluso, contó, que siempre llevó el bastón al Salón Blanco de la Presidencia donde “se armaba la mesa y ahí lo dejaba”.

LEA MÁS  La infartante Gia Rogers en una sensual producción

“Si hay un acuerdo de que se entregue como se debe entregar” lo hará, aseguró, de lo contrario, adelantó, “lo dejaré en la Virgen de Luján que ruego que los inspire a todos”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO