Macri presidente

La definición del orfebre: a quién le dejará el bastón presidencial si sigue sin haber acuerdo

Juan Carlos Pallarols dio una interesante definición sobre la polémica de traspaso. Además, indicó que ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que "normalmente se ha hecho lo que pedía el presidente entrante"

DYN05.JPG

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón presidencial, anunció hoy que, si no hay un acuerdo entre la presidenta saliente y su sucesor sobre el lugar en que se realizará la ceremonia de entrega de ese atributo, lo dejará ante la Virgen de Luján. 

Pallarols reveló que en la resolución del lugar para entregar el bastón “está trabajando ahora gente de Ceremonial (de Presidencia)” y ayer estuvo “hablando varias veces con (la vicepresidenta electa, Gabriela) Michetti, tratando de buscar la forma de saber qué es lo que va a pasar y dónde” debe entregar ese elemento.

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile

“Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto”, es decir, “que haya un lugar y una hora ya preciso para hacer la entrega”, explicó, en declaraciones a FM Blue.

En ese sentido, explicó que “hay dos lugares” posibles para la entrega, el Congreso, como ocurrió en los tres últimos cambios de gobierno, y la Casa Rosada, como sucedió en las ocasiones anteriores. Pero por pedido de las personas han colaborado con la elaboración del bastón, “si no hay un acuerdo” entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, va a “llevarlo a Luján y dejarlo a la Virgen”, anunció.

LEA MÁS  Georgina Salpa en una producción súper hot

Pallarols recordó que él ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que “normalmente, debido a la tradición, siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante”, es decir, que sería Macri quien debería disponer sobre el asunto.

El orfebre expresó su deseo de que el simbólico acto de traspaso de mando “se haga en paz” y opinó que debe llevarse a cabo “en la Casa Rosada porque durante ciento y pico de años se hizo ahí la entrega”. Incluso, contó, que siempre llevó el bastón al Salón Blanco de la Presidencia donde “se armaba la mesa y ahí lo dejaba”.

LEA MÁS  El desafiante tuit de C5N tras la primera noche sin Roberto Navarro

“Si hay un acuerdo de que se entregue como se debe entregar” lo hará, aseguró, de lo contrario, adelantó, “lo dejaré en la Virgen de Luján que ruego que los inspire a todos”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Georgina Salpa en una producción súper hot
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO