Macri presidente

La definición del orfebre: a quién le dejará el bastón presidencial si sigue sin haber acuerdo

Juan Carlos Pallarols dio una interesante definición sobre la polémica de traspaso. Además, indicó que ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que "normalmente se ha hecho lo que pedía el presidente entrante"

DYN05.JPG

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón presidencial, anunció hoy que, si no hay un acuerdo entre la presidenta saliente y su sucesor sobre el lugar en que se realizará la ceremonia de entrega de ese atributo, lo dejará ante la Virgen de Luján. 

Pallarols reveló que en la resolución del lugar para entregar el bastón “está trabajando ahora gente de Ceremonial (de Presidencia)” y ayer estuvo “hablando varias veces con (la vicepresidenta electa, Gabriela) Michetti, tratando de buscar la forma de saber qué es lo que va a pasar y dónde” debe entregar ese elemento.

LEA MÁS  Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

“Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto”, es decir, “que haya un lugar y una hora ya preciso para hacer la entrega”, explicó, en declaraciones a FM Blue.

En ese sentido, explicó que “hay dos lugares” posibles para la entrega, el Congreso, como ocurrió en los tres últimos cambios de gobierno, y la Casa Rosada, como sucedió en las ocasiones anteriores. Pero por pedido de las personas han colaborado con la elaboración del bastón, “si no hay un acuerdo” entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, va a “llevarlo a Luján y dejarlo a la Virgen”, anunció.

LEA MÁS  El infartante topless de Marina Visconti

Pallarols recordó que él ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que “normalmente, debido a la tradición, siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante”, es decir, que sería Macri quien debería disponer sobre el asunto.

El orfebre expresó su deseo de que el simbólico acto de traspaso de mando “se haga en paz” y opinó que debe llevarse a cabo “en la Casa Rosada porque durante ciento y pico de años se hizo ahí la entrega”. Incluso, contó, que siempre llevó el bastón al Salón Blanco de la Presidencia donde “se armaba la mesa y ahí lo dejaba”.

LEA MÁS  Luego de la reforma previsional, desde Cambiemos aceleran el plan de recorte de gastos políticos

“Si hay un acuerdo de que se entregue como se debe entregar” lo hará, aseguró, de lo contrario, adelantó, “lo dejaré en la Virgen de Luján que ruego que los inspire a todos”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política