El Mundo

Francia: contundente triunfo de la ultraderecha en las elecciones regionales

Fueron unos comicios signados por los atentados terroristas del 13 de noviembre. Con el 30% de los votos, el frente liderado por Marine Le Pen llegó primero en seis de la 13 regiones y confirmó así su posición de primer partido nacional

Marine Le Pen

Con un resultado sin precedente en su historia, el Frente Nacional (FN), de extrema derecha, obtuvo ayer una amplia victoria en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas. Con el 30% de los votos, el frente liderado por Marine Le Pen llegó primero en seis de la 13 regiones y confirmó así su posición de primer partido nacional. 

LEA MÁS  El insólito pedido de Maduro para combatir la escasez de alimentos en Venezuela

El triunfo autoriza Le Pen a aspirar a la victoria en dos o tres regiones en el ballottage que se realizará el domingo próximo.

El partido Los Republicanos (LR), que lidera el ex presidente Nicolas Sarkozy, llegó en segunda posición con el 27% de los sufragios, según las previsiones de los principales institutos de sondeo. El tercer lugar fue para el Partido Socialista (PS), del presidente François Hollande, con entre el 23% o el 24% de votos.

LEA MÁS  Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Los resultados obtenidos por el FN debe leerse en el marco de un país que aún sufre por los terribles atentados terroristas del 13 de noviembre. El Frente prácticamente triplicó la cantidad de votos que había obtenido en 2010 (11,4%), además de lograr tres puntos más que en las europeas de 2014 (24,9%) y en las departamentales de marzo último (25,25%).

LEA MÁS  La escalofriante foto con la que Corea del Norte amenaza al mundo

En las regionales se eligen los consejeros que distribuyen las ayudas agrícolas educativas, sociales, hospitalarias y los fondos europeos a las nuevas 16 regiones en que se dividió Francia. Sin embargo, los atentados y el país en guerra nacionalizó esta campaña: los electores votaron con preocupaciones por el país y castigaron al Gobierno de Hollande.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente

REALICE UN COMENTARIO