Política

La jugada final de Cristina: dañar el poder que viene

La catarata tuitera de este domingo se suma al decreto que obligará a Mauricio Macri a devolverle a las provincias fondos de la coparticipación. Así, la Presidenta busca instalar la idea de un gobierno jaqueado desde su inicio

cristina macri

Este domingo, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sorprendió con una catarata tuitera en contra de Mauricio Macri, donde afirmó que el futuro mandatario la atacó verbalmente en una comunicación telefónica

La nota de ayer, subida a su página web y repetida tramo a tramo y como siempre en decenas de tuits, puede ser anotada como un hecho doméstico, de relativa trascendencia.

LEA MÁS  El Gobierno impulsa un cambio profundo en el INDEC

Pero, además de desnudar la actitud personal de Cristina, resulta evidente que ella misma y su entorno más duro apuestan a complicar todo lo posible y de arranque a la nueva gestión.

En todo caso, es un último intento de generar desconfianza o prevenciones sobre la salud del proceso que se inicia en el país, demandante en lo inmediato y también en plazos más amplios de inversiones y de financiamiento luego de una gestión que provocó enormes deterioros a la economía especialmente en los últimos cuatro años.

LEA MÁS  Despenalización del aborto: qué decía la carta que leyeron Llinás, Siciliani y Peterson

Se trata, en definitiva, de algo menor. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la coparticipación de las provincias. Como es sabido, la Presidenta acató de forma exagerada un reciente fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a devolverle a las provincias fondos de la coparticipación.

De esta forma, mediante un decreto, la mandataria cedió casi $ 100.000 millones, monto que tendrá que resignar la administración del presidente electo.

LEA MÁS  Lorenzetti buscaría una nueva reelección en la Corte Suprema

El ataque tuitero y el decreto de coparticipación son jugadas direntes, con pesos simbólicos y materiales muy distintos. Sin embargo, la idea que se encuentra detrás es misma: dañar el poder que viene.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lifschitz-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lifschitz-macri.jpg
Aumentos

Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que difundió Presidencia

El gobernador se había mostrado crítico con el pedido del Ejecutivo Nacional para que provincias eliminen impuestos a los servicios públicos; el jefe de Estado le envió un mensaje en su propia provincia y luego se "vengó" con sus prenseros
La Liga Santander - Real Madrid vs FC Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi7.jpg
Fuera de juego

La foto de Messi que se viralizó en las redes: ¿tiene seis dedos?

En las últimas horas, estalló una imagen del pie del crac argentino donde parece tener un dedo más. Los detalles
Ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/ballestero.jpg
Judiciales

Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

Se trata de Jorge Ballestero, presidente de la Sala I; meses atrás, quien abandonó la misma sala fue Eduardo Freiler, destituido por el Consejo de la Magistratura
ezgif (9) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-9.gif
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo hacer para escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

A continuación te explicamos los pasos para escucharte antes de mandar un audio. No es difícil, mirá