Macri presidente

Tras la derrota del chavismo, Macri no pedirá la expulsión de Venezuela del Mercosur

Así lo indicó Susana Malcorra, la designada canciller del futuro gobierno. "Nada indica que haya una razón para la aplicación de la causa democrática", sostuvo

Susana-Malcorra-ONU-Macri-Twitter_CLAIMA20151124_0273_42

La designada canciller del futuro gobierno de Mauricio Macri, Susana Malcorra, aseguró hoy que “nada indica que haya una razón” para impulsar la denominada “cláusula democrática” para solicitar la expulsión de Venezuela del Mercosur, luego del triunfo opositor en las elecciones parlamentarias de ese país celebradas este domingo. 

“La diferencia es realmente significativa y ha sido reconocida por el presidente Maduro, con lo cual nada indica que haya una razón para la aplicación de la causa democrática”, sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre, Malcorra explicó que “la cláusula democrática se aplica sobre hechos” y que “las elecciones en Venezuela se han desarrollado dentro de lo que el marco democrático establece”.

Ayer, la denominada “Mesa de la Unidad Democrática” logró un contundente triunfo en las elecciones parlamentarias venezolanas, donde obtuvo 99 diputados contra 46 del chavismo, cuando aún restan adjudicar 22 de las 167 bancas que estaban en juego.

Durante la campaña electoral, Macri había adelantado que impulsaría ante el Mercosur la ejecución de la cláusula democrática para solicitar la expulsión de Venezuela del bloque regional si el presidente Maduro no liberaba al dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde febrero y condenado en septiembre a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión tras señalarlo como responsable de liderar una marcha no autorizada, donde fallecieron 43 personas.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO