Artistas Militantes

De la TV pública a la política: El Bahiano asume como director de Cultura en un municipio K

El 10 de diciembre, el ex líder de Los Pericos asumirá como director de Cultura en Escobar

f700x390-318260_357278_15

El Bahiano, ex líder de Los Pericos, se suma a la lista de famosos que saltan a la política.

A partir del 10 de diciembre, el cantante encabezará el área de Cultura de Escobar, municipio donde tomará el mando como intendente Ariel Sujarchuk, un hombre del FPV cercano a Alicia Kirchner

.En su primera incursión en política, el artista se había sumado a fines de 2014 a la campaña del ahora jefe comunal electo. “La propuesta vino directamente de Ariel. Nos conocimos hace tiempo, somos amigos y vecinos, y compartimos muchas cosas”, contó.

Desde hace seis años el músico vive en el country local Haras Santa María, y había pasado su infancia en Garín, una de las localidades del distrito.

En diálogo con Clarín, el Bahiano afirmó: “Es la primera vez que decido aceptar una propuesta con la responsabilidad de una gestión cultural, es en el lugar en donde vivo y sé que es un gran desafío llevarla a cabo”.

Además, adelantó los ejes que prevé trabajar desde su cargo: “La idea de gestión cultural en el municipio, sin ninguna duda, va a ser la de revalorizar y reconstruir lo que se ha dejado de lado por muchos años. Reabrir el Teatro Municipal, crear puentes culturales que sirvan para la inclusión social, generar excelencia en todas las disciplinas artísticas y el trabajo en equipo, esencial para lograr todas las metas”.

Actualmente, el ex cantante de Los Pericos reparte su tiempo entre la música (en septiembre lanzó Celebremos, su cuarto álbum solista) y la conducción del programa “Una tarde cualquiera” en la TV Pública.

Pese al cargo político que asumirá, no prevé relegar ninguna de esas facetas. “La música fue, es y será parte de mi vida, es mi ADN artístico. La conducción televisiva llegó hace unos años con MP3 y derivó a la conducción en vivo en ‘Una tarde cualquiera’. Fue a partir de la curiosidad y de querer conocer y desarrollarme en otro ámbito. Sólo habría que mantener el equilibrio, nunca dejaría de hacer lo que me gusta”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”