Macri presidente

Preocupación en Cambiemos por la seguridad para el 10 de diciembre y para fin de año

Mauricio Macri y su equipo se preparan ante posibles incidentes el día del traspaso y en las Fiestas. La importancia de la Casa Militar, un organismo clave del Estado

Seguridad coto

A pesar de su poca fama, la Casa Militar es un organismo clave del Estado. Ahora, y en la previa de la asunción de Mauricio Macri como  Presidente de la Nación, un sector fundamental de esa estructura se puso a disposición del nuevo mandatario. Así lo informó el diario Clarín

En ese marco, operadores de Cambiemos trabajan sobre dos escenarios que preocupan al Presidente electo.

LEA MÁS  Oscar Parrilli: "Nisman se suicidó"

El primero y más cercano es evitar que ocurran conflictos durante los actos de asunción del jueves. Y el segundo, también próximo, es anticipar si se cumplirá o no otra hipótesis basada en información policial y de inteligencia. Hacia fines de diciembre, se podrían producir hechos de violencia en el Gran Buenos Aires. Esto incluye saqueos y tomas de tierras, organizados o no.

LEA MÁS  No cambiemos: Macri mandó el helicóptero presidencial a buscar a su familia a Punta del Este

En el acto del 10, la prioridad es garantizar que la asunción de Macri transcurra sin enfrentamientos, ni incidentes menores que tendrían igualmente impacto político y mediático.

Pasado el día de la asunción, y ya siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y con el poder político bajo su mando, Macri abocará parte de su tiempo para estudiar el otro escenario que lo preocupa: los probables incidentes sociales a fines de diciembre.

LEA MÁS  El fuerte cruce de Samid con un panelista de Intratables

Los datos sobre esos potenciales conflictos le llegaron a Cambiemos a través de jefes territoriales propios, intendentes electos bonaerenses, y también de parte de líderes radicales con llegada a las “bases” y los servicios de Inteligencia.

Así, el plan del nuevo Gobierno incluye el despliegue de 2.500 hombres de seguridad en las calles. Eso incluye a agentes federales, de la Metropolitana; y de otras fuerzas como la Gendarmería y la Prefectura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027