Elecciones en Venezuela

Contundente victoria de la oposición venezolana: alcanzó 107 diputados

En tanto, el oficialismo obtuvo 55 bancas. Si bien se trata de un triunfo rotundo de Mesa de la Unidad Democrática, aún no le alcanza para llegar a los dos tercios del parlamento. Necesita obtener los cinco escaños que faltan por definir

La cúpula de la Mesa de Unidad Democrática agradeció a los votantes y anunció "un nuevo rumbo" para Venezuela

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) informó sobre la medianoche (1:30 en la Argentina) que la Alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 107 diputados en las elecciones parlamentarias venezolanas celebradas el domingo. En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 55 escaños.

Con los resultados emitidos por la autoridad electoral, la oposición amplió la brecha de su contundente victoria legislativa luego de 17 años de derrotas. De acuerdo con estos resultados, la oposición prácticamente dobló en votos al chavismo con más de 31 puntos de ventaja, al obtener un 64,07 por ciento de los votos emitidos y el PSUV un 32,93 por ciento.

Para hoy se esperaba que las autoridades electorales anunciaran los resultados definitivos de las parlamentarias después de que ayer la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informara que la MUD logró 99 diputados y el oficialismo 46.

Sin embargo, fue a través de la página web del CNE que se conoció que el número a favor de la oposición ascendió a 107. Se señalan además los tres escaños indígenas, sin atribuir aún a ninguno de los dos bandos y se observa, según el gráfico exhibido en la página oficial del ente electoral, que aún quedan otros dos diputados por adjudicar, de acuerdo con la web en la que no se ofrecen mayores detalles o explicaciones sobre el voto escrutado.

Con los resultados ofrecidos ahora por el CNE, la MUD solo podría alcanzar esos dos tercios de la cámara (112 diputados) en el caso de que los tres escaños indígenas y los dos que restan por definir le sean atribuidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz