Corrupción

Denuncian que Alicia Kirchner desvió $573 millones y los repuso para no ser procesada

La acusación fue realizada por Hernán Reyes, un dirigente de Coalición Cívica ARI. Se trata de una partida presupuestaria destinada a un plan alimentario para chicos con desnutrición

alicia-kirchner-abal-medina

Un dirigente de Coalición Cívica ARI que en julio había denunciado penalmente a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por desvío de fondos de un plan alimentario reveló hoy que “a una semana de irse” del cargo la gobernadora electa de Santa Cruz repuso parte de los fondos “en un intento de evitar su procesamiento”. 

El denunciante es el ex diputado de CC ARI Hernán Reyes, quien recordó que tras la acusación por el recorte del fondo intangible del Programa de Seguridad Alimentaria, “el Ministerio repuso los 573 millones de pesos que había recortado este año al programa destinado a combatir la desnutrición”. “A una semana de dejar su cargo, Alicia Kirchner intenta tapar el sol con las manos”, señaló el dirigente.

La denuncia se encuentra en manos del juez federal Daniel Rafecas y bajo investigación de una fiscalía. “Luego de haber recortado durante su gestión más de mil millones de pesos y en el intento de evitar un procesamiento por parte del fiscal (Gerardo) Pollicita, la ministra Alicia Kirchner, por decreto, no solo reconoce haber quitado dinero del presupuesto de seguridad alimentaria, que era intangible por ley, sino que reintegra los 500 millones de este año”, indicó.

Reyes remarcó que desde el espacio opositor al kirchnerismo “nos satisface que nuestra denuncia, al menos haya logrado restituir la mitad de los fondos, pero no alcanza”. “Argentina tiene chicos con desnutrición y es por culpa de una pésima política del Estado en materia de prevención, atención y seguimiento. Recortaron el presupuesto siempre”, acotó.

Reyes reclamó que ahora “esperamos que la justicia avance” y sostuvo que “debe haber por parte del nuevo gobierno un profundo cambio en la política de seguridad alimentaria”.

La denuncia había sido presentada en julio ante la justicia contra la ministra Kirchner por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En aquella oportunidad, Reyes remarcó que “el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre”.

La denuncia, publicada por el diario Clarín:

1 Denuncia Penal Seguridad Alimentaria by Clarin.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura