Corrupción

Denuncian que Alicia Kirchner desvió $573 millones y los repuso para no ser procesada

La acusación fue realizada por Hernán Reyes, un dirigente de Coalición Cívica ARI. Se trata de una partida presupuestaria destinada a un plan alimentario para chicos con desnutrición

alicia-kirchner-abal-medina

Un dirigente de Coalición Cívica ARI que en julio había denunciado penalmente a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por desvío de fondos de un plan alimentario reveló hoy que “a una semana de irse” del cargo la gobernadora electa de Santa Cruz repuso parte de los fondos “en un intento de evitar su procesamiento”. 

El denunciante es el ex diputado de CC ARI Hernán Reyes, quien recordó que tras la acusación por el recorte del fondo intangible del Programa de Seguridad Alimentaria, “el Ministerio repuso los 573 millones de pesos que había recortado este año al programa destinado a combatir la desnutrición”. “A una semana de dejar su cargo, Alicia Kirchner intenta tapar el sol con las manos”, señaló el dirigente.

LEA MÁS  OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

La denuncia se encuentra en manos del juez federal Daniel Rafecas y bajo investigación de una fiscalía. “Luego de haber recortado durante su gestión más de mil millones de pesos y en el intento de evitar un procesamiento por parte del fiscal (Gerardo) Pollicita, la ministra Alicia Kirchner, por decreto, no solo reconoce haber quitado dinero del presupuesto de seguridad alimentaria, que era intangible por ley, sino que reintegra los 500 millones de este año”, indicó.

LEA MÁS  Renunciará el director técnico del INDEC

Reyes remarcó que desde el espacio opositor al kirchnerismo “nos satisface que nuestra denuncia, al menos haya logrado restituir la mitad de los fondos, pero no alcanza”. “Argentina tiene chicos con desnutrición y es por culpa de una pésima del Estado en materia de prevención, atención y seguimiento. Recortaron el presupuesto siempre”, acotó.

LEA MÁS  Procesaron y embargaron a Leopoldo Moreau por dichos antisemitas

Reyes reclamó que ahora “esperamos que la justicia avance” y sostuvo que “debe haber por parte del nuevo gobierno un profundo cambio en la política de seguridad alimentaria”.

La denuncia había sido presentada en julio ante la justicia contra la ministra Kirchner por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En aquella oportunidad, Reyes remarcó que “el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre”.

La denuncia, publicada por el diario Clarín:

1 Denuncia Penal Seguridad Alimentaria by Clarin.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

keno http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/keno.jpg
Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Boca 2 a 0 y se aseguró un lugar en Octavos

Los brasileros se aprovecharon de los errores en el fondo Xeneize y se impusieron con goles de Keno y Lucas Lima
30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762.jpg
La separación de los famosos

El tierno mensaje de Flor Vigna a Nicolás Occhiato tras blanquear su separación

La actriz y bailarina le dedicó un último mensaje de amor al que ya es su ex, después de cuatro años de relación
HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar salteño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto