Corrupción

Denuncian que Alicia Kirchner desvió $573 millones y los repuso para no ser procesada

La acusación fue realizada por Hernán Reyes, un dirigente de Coalición Cívica ARI. Se trata de una partida presupuestaria destinada a un plan alimentario para chicos con desnutrición

alicia-kirchner-abal-medina

Un dirigente de Coalición Cívica ARI que en julio había denunciado penalmente a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por desvío de fondos de un plan alimentario reveló hoy que “a una semana de irse” del cargo la gobernadora electa de Santa Cruz repuso parte de los fondos “en un intento de evitar su procesamiento”. 

El denunciante es el ex diputado de CC ARI Hernán Reyes, quien recordó que tras la acusación por el recorte del fondo intangible del Programa de Seguridad Alimentaria, “el Ministerio repuso los 573 millones de pesos que había recortado este año al programa destinado a combatir la desnutrición”. “A una semana de dejar su cargo, Alicia Kirchner intenta tapar el sol con las manos”, señaló el dirigente.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

La denuncia se encuentra en manos del juez federal Daniel Rafecas y bajo investigación de una fiscalía. “Luego de haber recortado durante su gestión más de mil millones de pesos y en el intento de evitar un procesamiento por parte del fiscal (Gerardo) Pollicita, la ministra Alicia Kirchner, por decreto, no solo reconoce haber quitado dinero del presupuesto de seguridad alimentaria, que era intangible por ley, sino que reintegra los 500 millones de este año”, indicó.

LEA MÁS  Un recorrido en video por los discursos más destacados del debate en Diputados

Reyes remarcó que desde el espacio opositor al kirchnerismo “nos satisface que nuestra denuncia, al menos haya logrado restituir la mitad de los fondos, pero no alcanza”. “Argentina tiene chicos con desnutrición y es por culpa de una pésima del Estado en materia de prevención, atención y seguimiento. Recortaron el presupuesto siempre”, acotó.

LEA MÁS  El gobierno porteño le pedirá a la Justicia un reintegro por los arreglos en la Plaza de Mayo

Reyes reclamó que ahora “esperamos que la justicia avance” y sostuvo que “debe haber por parte del nuevo gobierno un profundo cambio en la política de seguridad alimentaria”.

La denuncia había sido presentada en julio ante la justicia contra la ministra Kirchner por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En aquella oportunidad, Reyes remarcó que “el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre”.

La denuncia, publicada por el diario Clarín:

1 Denuncia Penal Seguridad Alimentaria by Clarin.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje