Corrupción

Denuncian que Alicia Kirchner desvió $573 millones y los repuso para no ser procesada

La acusación fue realizada por Hernán Reyes, un dirigente de Coalición Cívica ARI. Se trata de una partida presupuestaria destinada a un plan alimentario para chicos con desnutrición

alicia-kirchner-abal-medina

Un dirigente de Coalición Cívica ARI que en julio había denunciado penalmente a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por desvío de fondos de un plan alimentario reveló hoy que “a una semana de irse” del cargo la gobernadora electa de Santa Cruz repuso parte de los fondos “en un intento de evitar su procesamiento”. 

El denunciante es el ex diputado de CC ARI Hernán Reyes, quien recordó que tras la acusación por el recorte del fondo intangible del Programa de Seguridad Alimentaria, “el Ministerio repuso los 573 millones de pesos que había recortado este año al programa destinado a combatir la desnutrición”. “A una semana de dejar su cargo, Alicia Kirchner intenta tapar el sol con las manos”, señaló el dirigente.

LEA MÁS  Trump le tiró toallas de papel a los sobrevivientes del huracán María en Puerto Rico

La denuncia se encuentra en manos del juez federal Daniel Rafecas y bajo investigación de una fiscalía. “Luego de haber recortado durante su gestión más de mil millones de pesos y en el intento de evitar un procesamiento por parte del fiscal (Gerardo) Pollicita, la ministra Alicia Kirchner, por decreto, no solo reconoce haber quitado dinero del presupuesto de seguridad alimentaria, que era intangible por ley, sino que reintegra los 500 millones de este año”, indicó.

LEA MÁS  Habló Muñoz: "Fue una puesta en escena de Boudou de no mirarlo a Vandenbroele"

Reyes remarcó que desde el espacio opositor al kirchnerismo “nos satisface que nuestra denuncia, al menos haya logrado restituir la mitad de los fondos, pero no alcanza”. “Argentina tiene chicos con desnutrición y es por culpa de una pésima política del Estado en materia de prevención, atención y seguimiento. Recortaron el presupuesto siempre”, acotó.

LEA MÁS  La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Reyes reclamó que ahora “esperamos que la justicia avance” y sostuvo que “debe haber por parte del nuevo gobierno un profundo cambio en la política de seguridad alimentaria”.

La denuncia había sido presentada en julio ante la justicia contra la ministra Kirchner por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En aquella oportunidad, Reyes remarcó que “el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre”.

La denuncia, publicada por el diario Clarín:

1 Denuncia Penal Seguridad Alimentaria by Clarin.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  ¿Estafa? La fundación de Rodriguez Saá que recibió $ 80 millones de su hermano
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Trump le tiró toallas de papel a los sobrevivientes del huracán María en Puerto Rico
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo
centurion2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion2.jpg
Boca

El dato que ilusiona a Guillermo: ¿Centurión vuelve a Boca?

El delantero vive horas complicadas en el Genoa y hace ilusionar a quienes lo quieren de nuevo en el Xeneize

REALICE UN COMENTARIO