Curiosidades

Una nueva imagen estalla en las redes sociales: ¿de qué color son estas píldoras?

Tras la polémica desatada en febrero con respecto al color del vestido, una nueva ilusión óptica generó un debate en las redes sociales. La explicación del fenómeno

Pildoras

Tras la polémica desatada en febrero con respecto al color del vestido, una nueva ilusión óptica generó un debate en las redes sociales. 

Ahora, el debate se estableció a partir de una imagen con dos píldoras, que según los ojos de quien las mire pueden ser las dos grises o una azul y otra roja.

En la imagen, que se convirtió en viral, se muestran dos manos sosteniendo una píldora, aunque una sobre un fondo amarillo y otra sobre un fondo azul. Precisamente esos colores son los que hacen que las personas vean las píldoras de una forma u otra.

Al igual que lo que sucedió con el vestido, usuarios de las redes expresaron opiniones contrapuestas. La mayoría ve las dos píldoras de color gris, pero también están los que las ven rojo o azul.

Michael Abrash, un científico experto en realidad virtual, explicó que efectivamente las píldoras son grises: los colores azul y amarillo son los que generan las personas discrepen en la tonalidad final.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri