Inflación

El asado del domingo, para pocos: la carne y el pan subieron 50%

El fuerte ajuste ocurrió en sólo 45 días. Ya no hay cortes parrilleros por menos de $ 100 el kilo

carne

El típico asado del domingo se ha vuelto un manjar no apto para cualquiera: la carne y el están 50% más caros que en octubre y ya no hay cortes parrilleros típicos por menos de $ 110 el kilo.

Según un relevamiento realizado por Clarín, la tira de asado se conseguía hace dos meses a $ 76 el kilo en carnicerías, pero ya ronda los $ 115. El kilo de vacío, que se vendía a $ 90, se fue a unos $ 130 y llega en los súper a $ 156.

A su vez, la entraña ya se despacha a $ 125 el kilo, frente a los $ 88 de octubre. Y el matambre se disparó en el mismo lapso de $ 94 a más de $ 140.

Los aumentos, que se extienden al resto de los cortes, acumulan 50% en dos meses y 65% en el último año,.

Otra clave del asado, el pan, también acaba de tener una disparada, siguiendo a su principal materia prima. El kilo pasó de entre $ 20 y $ 24 a un rango de $ 30 a $ 36, aunque ya hay negocios que lo venden a $ 40.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle