Macri presidente

Polémica por los nuevos jefes de la ex SIDE nombrados por Macri

Se trata de un sospechado representante de jugadores y una ex menemista denunciada por delitos contra la administración pública. Todos los detalles

Gustavo-Arribas

El escribano y representante de futbolistas Gustavo Arribas será el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, se confirmó oficialmente esta mañana. “El escribano Gustavo Arribas fue designado por el presidente electo, Mauricio Macri, como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia”, indicó en un comunicado la oficina de prensa de Cambiemos.

A sus 57 años Arribas es la cara visible de un grupo dedicado a la compra de jugadores. Fue dueño de la empresa HAZ, por las iniciales de Fernando Hidalgo (ex socio de Gustavo Mascardi), Arribas y el israelí Pinhas Zahavi, desde la que cerró acuerdos con inversores rusos.

Con Macri en la presidencia de Boca, Arribas fue intermediario en el cuestionado pase de Carlos Tevez al Corinthians en 2005. Tras declaraciones contradictorias sobre cuál había sido el monto real de la venta, la Unidad de Información Financiera (UIF) quiso determinar si hubo evasión o lavado de dinero y las sospechas del organismo apuntaban a posibles maniobras financieras de la mafia rusa. Así lo indicó el diario Perfil.

La segunda de la Agencia Federal de Inteligencia será la diputada Silvia Cristina Majdalani, quien compensará el desconocimiento absoluto de Arribas sobre el mundo de la ex SIDE. Tal como mencionó el nombrado medio, la ex menemista Majdalani, alias La Turca, tiene familiaridad directa con un sector de la vieja guardia de espías echados. En particular, con el ex número dos de la ex SIDE, Francisco “Paco” Larcher, ascendido por Néstor Kirchner, pero corrido por Cristina hace poco más de un año por supuesta traición.

Majdalani y su esposo, el martillero Jorge Norberto Olivero (preso por estafa y salvado por un indulto personalizado de Carlos Menem), son amigos íntimos de Larcher: sus hijos fueron compañeros de colegio y ambos matrimonios compartieron recientemente vacaciones en Punta del Este y Bariloche.

La Turca y su esposo ocuparon cargos y realizaron negocios, que en algunos casos se transformaron en causas judiciales que los persiguieron por varios años. Majdalani, de todas formas, aseguró que fue sobreseída en cada una de las denuncias en su contra

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre