En un clima de gran tensión, Venezuela vota en las elecciones legislativas

La oposición venezolana parte como favorita para arrebatar al chavismo por primera vez en 16 años la mayoría legislativa. Maduro amenazó "con salir a las calles" en caso de derrota

venezula elecciones

Las elecciones legislativas venezolanas se iniciaron este mañana, en una jornada que se extenderá por al menos 12 horas y determinará la nueva conformación de una Asamblea controlada desde hace 16 años por el chavismo. 

Los centros de votación abrieron sus puertas a las 6 en unos 14.500 puntos donde fueron instaladas cerca de 40.000 mesas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las elecciones se realizan en un marco de gran tensión y en medio de  la alarma de un posible fraude por parte del oficilismo, que podría perder su mayoría.

Unos 19,5 millones de electores están convocados para elegir a 167 diputados de una Asamblea, controlada por el oficialismo de izquierda desde que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) llegó al poder.

La jornada podría extenderse más allá de las 18, pues tradicionalmente los puestos de votación permanecen abiertos mientras haya electores en fila.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video