Tecnología Social

El futuro llegó hace rato: chocó, se fugó, y su auto “smart” la delató

Un Ford Focus avisó a la policía que su dueña había sufrido un choque, pero no fue de mucha ayuda: la policía encontró que había chocado a otra persona

0bd112ford_focus

Los autos del futuro no sólo se manejan y estacionan solos: también siguen las leyes al pie de la letra, delatando a sus propios dueños si es necesario.

Esta semana, Cathy Bernstein fue arrestada en Port Saint Lucie, Florida, por provocar un accidente y luego darse a la fuga. Anna Preston, la víctima del accidente, fue ingresada en el hospital por dolores en la espalda, pero después de que informó a la policía del accidente, un operador del servicio de emergencias recibió una llamada curiosa.

El sistema de notificación de choques de un Ford Focus avisó a la policía del reciente impacto. Y ese Ford Focus “buchón” no era otro que el de Bursntein.

A pesar de que la irresponsable conductora negó haber estado implicada en ningún accidente, cuando le informaron qué el coche había mandado un aviso de impacto, no supo dar ninguna excusa, y terminó admitiendo que efectivamente había golpeado a un coche por detrás y luego se había ido a la fuga.

El sistema, llamado 911 Assist, se integra en la mayoría de coches de Ford que se venden en Estados Unidos desde 2010.

Ford

Estos sistemas con conexión telefónica son una ayuda en caso de accidentes y emergencias y llevan tiempo implantándose en coches en todo el mundo. De hecho, el Parlamento Europeo obligará a instalarlos a partir de 2018.

En este caso, sin embargo, no fue de mucha ayuda para Bernstein: la policía fue a su casa y comprobó que su Focus tenía un impacto delantero y que incluso había saltado el airbarg del conductor. No era la primera vez que esta conductora había huido de otro accidente provocado por ella: poco después se descubrió que había habido otro caso parecido en el que había estado implicada hace tiempo.

Fuente: Xataka

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10