Cuidado: cinco medicamentos que afectan tu rendimiento sexual

A todos les puede pasar de no rendir como desearíamos en la cama alguna vez, pero si esto es algo que se repite, puede que tu medicación esté interfiriendo entre las sábanas

mal-rendimiento-sexual

Tanto hombres como mujeres se pueden sentir desanimados sexualmente, sin ganas de tener relaciones o incluso teniendo problemas durante el rendimiento sexual. Entre las muchas razones que puede haber para los problemas entre sábanas está el motivo químico: alguno de los medicamentos que estás tomando puede estar perjudicando directamente a tu libido alcance niveles muy bajos.

Te mencionamos 5 de estas medicinas que afectan tu vida sexual:

1. Antidepresivos

Cualquier inhibidor de este tipo va a darte para abajo. Lo mejor es hacer ejercicio- cardiovascular, de preferencia- para ayudar a tu organismo a no resentir tanto los efectos secundarios. También depende mucho de las dosis.

2. Anticonceptivos

Las pastillas de esta clase reducen los niveles de hormonas sexuales, lo que significa que, alguien que las tome, no andará en el mejor mood precisamente para echar pasión.

3. Antihistamínicos

Son recetados cuando hay alergias y van de la mano con medicinas para la gripe y la tos. Sus efectos no duran más de 24 horas, pero es seguro que, al menos durante ese tiempo, no te den ganas de hacer el amor.

4. Anticonvulsivos

Disminuyen la libido impresionantemente. Estas drogas atacan cualquier tipo de espasmo, incluyendo el orgasmo. Además, tienden a anestesiar cualquier sensación placentera del cuerpo.

5. Benzodiacepinas

Son usadas para tratar la ansiedad severa. Hacen que pierdas todo el deseo e interés sexual.

Cuidado con las mezclas

Si estás tomando pastillas anticonceptivas hormonales y tenés que tomar antibióticos (ampicilina, penicilina, amoxicilina, metronidazol, y otros), al igual que medicamentos que afecten el ph del cuerpo y con esto la absorción de las hormonas como omeprazol, ranitidina, algunos anticoagulantes, entre otros, puede que el rendimiento de la pastilla baje.

Las hormonas recuperan su eficacia recién cuando el cuerpo termina de “digerir” al antibiótico, lo que puede ir de 10 a 15 días posteriores de haber terminado la última toma. Durante este tiempo, cuidate con algún método de barrera para evitar embarazos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle