Cuidado: cinco medicamentos que afectan tu rendimiento sexual

A todos les puede pasar de no rendir como desearíamos en la cama alguna vez, pero si esto es algo que se repite, puede que tu medicación esté interfiriendo entre las sábanas

mal-rendimiento-sexual

Tanto hombres como mujeres se pueden sentir desanimados sexualmente, sin ganas de tener relaciones o incluso teniendo problemas durante el rendimiento sexual. Entre las muchas razones que puede haber para los problemas entre sábanas está el motivo químico: alguno de los medicamentos que estás tomando puede estar perjudicando directamente a tu libido alcance niveles muy bajos.

Te mencionamos 5 de estas medicinas que afectan tu vida sexual:

1. Antidepresivos

Cualquier inhibidor de este tipo va a darte para abajo. Lo mejor es hacer ejercicio- cardiovascular, de preferencia- para ayudar a tu organismo a no resentir tanto los efectos secundarios. También depende mucho de las dosis.

LEA MÁS  Trastorno narcisista de la personalidad: ¿Cómo reconocerlo?

2. Anticonceptivos

Las pastillas de esta clase reducen los niveles de hormonas sexuales, lo que significa que, alguien que las tome, no andará en el mejor mood precisamente para echar pasión.

3. Antihistamínicos

Son recetados cuando hay alergias y van de la mano con medicinas para la gripe y la tos. Sus efectos no duran más de 24 horas, pero es seguro que, al menos durante ese tiempo, no te den ganas de hacer el amor.

LEA MÁS  Cada cuánto hay que limpiar la blanquería y electrodomésticos de tu hogar

4. Anticonvulsivos

Disminuyen la libido impresionantemente. Estas drogas atacan cualquier tipo de espasmo, incluyendo el orgasmo. Además, tienden a anestesiar cualquier sensación placentera del cuerpo.

5. Benzodiacepinas

Son usadas para tratar la ansiedad severa. Hacen que pierdas todo el deseo e interés sexual.

Cuidado con las mezclas

Si estás tomando pastillas anticonceptivas hormonales y tenés que tomar antibióticos (ampicilina, penicilina, amoxicilina, metronidazol, y otros), al igual que medicamentos que afecten el ph del cuerpo y con esto la absorción de las hormonas como omeprazol, ranitidina, algunos anticoagulantes, entre otros, puede que el rendimiento de la pastilla baje.

LEA MÁS  Running: lo que no debés hacer luego de correr

Las hormonas recuperan su eficacia recién cuando el cuerpo termina de “digerir” al antibiótico, lo que puede ir de 10 a 15 días posteriores de haber terminado la última toma. Durante este tiempo, cuidate con algún método de barrera para evitar embarazos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"