Política

Gabriela Michetti, sobre el traspaso de atributos: “Si Cristina no quiere ir, tampoco la podemos obligar”

La vicepresidenta electa recordó que lo estrictamente necesario para el pase de mando es la jura en el Congreso, y que la banda y el bastón presidencial son "algo simbólico". "Si no se puede, no habrá traspaso de atributos", aseguró

michetti

En medio del tira y afloja entre el Gobierno y Cambiemos por el acto en el que Mauricio Macri tomará posesión de la Presidencia, Gabriela Michetti subió el tono de sus cuestionamientos: “Se hará la jura en el Congreso y luego el presidente irá a la Casa Rosada, es una cuestión simbólica, no es algo necesarísimo para que el presidente sea presidente. Vamos a ser gobierno desde las 0 hs del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos”.

LEA MÁS  El insólito tuit que Carolina Stanley se vio obligada a borrar

En una entrevista que le dió al programa “Tormenta de Ideas”, de MDZ Radio, la vicepresidente electa sostuvo que Cristina Kirchner “tiene la idea de tener un acto en el Congreso con la juventud de La Cámpora y todos los sectores que los han apoyado siempre, y hacer un acto de festejo a la presidenta saliente”.

Y añadió: “No lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero”.

“Es el traspaso de mando de la Casa del poder Ejecutivo, no puede ser un acto en el que se traspase al presidente entrante. Tenemos que ver que sea una cosa seria porque se trata de la imagen del país”, indicó.

LEA MÁS  Roberto Navarro lapidó a Campanella por el intento de censura

“Sería esperable que la última gestualidad de la presidenta fuera razonable y republicana, porque desde el 10 de diciembre ella no manda, no tiene ninguna autoridad sobre la cosa pública, entonces hay que respetar la autoridad entrante”, aseguró la ex senadora, que no pierde las esperanzas.

¿Qué pasa con los atributos?

Desués de que Horacio Rodríguez Larreta expresara la voluntad de Mauricio Macri de “tomar los atributos en la Rosada”, Michetti añadió: “Lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente”, aunque reparó: “Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar”.

LEA MÁS  Das Neves pidió licencia por problemas de salud y se quebró al aire

Impermeable a las críticas, Gobierno prosigue su marcha en la organización del traspaso de mando y de la banda y bastón presidencias en el Congreso. Así lo confirmó la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro y lo tuiteó la cuenta oficial de la Casa Rosada:

asdas

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO