Política

Gabriela Michetti, sobre el traspaso de atributos: “Si Cristina no quiere ir, tampoco la podemos obligar”

La vicepresidenta electa recordó que lo estrictamente necesario para el pase de mando es la jura en el Congreso, y que la banda y el bastón presidencial son "algo simbólico". "Si no se puede, no habrá traspaso de atributos", aseguró

michetti

En medio del tira y afloja entre el Gobierno y Cambiemos por el acto en el que Mauricio Macri tomará posesión de la Presidencia, Gabriela Michetti subió el tono de sus cuestionamientos: “Se hará la jura en el Congreso y luego el presidente irá a la Casa Rosada, es una cuestión simbólica, no es algo necesarísimo para que el presidente sea presidente. Vamos a ser gobierno desde las 0 hs del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos”.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

En una entrevista que le dió al programa “Tormenta de Ideas”, de MDZ Radio, la vicepresidente electa sostuvo que Cristina Kirchner “tiene la idea de tener un acto en el Congreso con la juventud de La Cámpora y todos los sectores que los han apoyado siempre, y hacer un acto de festejo a la presidenta saliente”.

Y añadió: “No lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero”.

“Es el traspaso de mando de la Casa del poder Ejecutivo, no puede ser un acto en el que se traspase al presidente entrante. Tenemos que ver que sea una cosa seria porque se trata de la imagen del país”, indicó.

LEA MÁS  La dura respuesta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro

“Sería esperable que la última gestualidad de la presidenta fuera razonable y republicana, porque desde el 10 de diciembre ella no manda, no tiene ninguna autoridad sobre la cosa pública, entonces hay que respetar la autoridad entrante”, aseguró la ex senadora, que no pierde las esperanzas.

¿Qué pasa con los atributos?

Desués de que Horacio Rodríguez Larreta expresara la voluntad de Mauricio Macri de “tomar los atributos en la Rosada”, Michetti añadió: “Lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente”, aunque reparó: “Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar”.

LEA MÁS  Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son "expulsados de sus tierras"

Impermeable a las críticas, Gobierno prosigue su marcha en la organización del traspaso de mando y de la banda y bastón presidencias en el Congreso. Así lo confirmó la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro y lo tuiteó la cuenta oficial de la Casa Rosada:

asdas

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto
luifa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/luifa.jpg
Fuera de juego

El último ganador de Gran Hermano se va a jugar al fútbol italiano

El ganador de GH se había ido a probar a Arsenal en el último mercado de pases; no había quedado