Política

Gabriela Michetti, sobre el traspaso de atributos: “Si Cristina no quiere ir, tampoco la podemos obligar”

La vicepresidenta electa recordó que lo estrictamente necesario para el pase de mando es la jura en el Congreso, y que la banda y el bastón presidencial son "algo simbólico". "Si no se puede, no habrá traspaso de atributos", aseguró

michetti

En medio del tira y afloja entre el Gobierno y Cambiemos por el acto en el que Mauricio Macri tomará posesión de la Presidencia, Gabriela Michetti subió el tono de sus cuestionamientos: “Se hará la jura en el Congreso y luego el presidente irá a la Casa Rosada, es una cuestión simbólica, no es algo necesarísimo para que el presidente sea presidente. Vamos a ser gobierno desde las 0 hs del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos”.

En una entrevista que le dió al programa “Tormenta de Ideas”, de MDZ Radio, la vicepresidente electa sostuvo que Cristina Kirchner “tiene la idea de tener un acto en el Congreso con la juventud de La Cámpora y todos los sectores que los han apoyado siempre, y hacer un acto de festejo a la presidenta saliente”.

Y añadió: “No lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero”.

“Es el traspaso de mando de la Casa del poder Ejecutivo, no puede ser un acto en el que se traspase al presidente entrante. Tenemos que ver que sea una cosa seria porque se trata de la imagen del país”, indicó.

“Sería esperable que la última gestualidad de la presidenta fuera razonable y republicana, porque desde el 10 de diciembre ella no manda, no tiene ninguna autoridad sobre la cosa pública, entonces hay que respetar la autoridad entrante”, aseguró la ex senadora, que no pierde las esperanzas.

¿Qué pasa con los atributos?

Desués de que Horacio Rodríguez Larreta expresara la voluntad de Mauricio Macri de “tomar los atributos en la Rosada”, Michetti añadió: “Lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente”, aunque reparó: “Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar”.

Impermeable a las críticas, Gobierno prosigue su marcha en la organización del traspaso de mando y de la banda y bastón presidencias en el Congreso. Así lo confirmó la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro y lo tuiteó la cuenta oficial de la Casa Rosada:

asdas

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura