Economía

Prat Gay ya tiene un plan para sumar USD 20.000 millones a las reservas

El futuro ministro de Economía liquidará las reservas en oro como parte de un plan para ingresar las divisas faltantes antes de abril. Además impulsará la emisión de deuda en el exterior

prat-gay

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay anunció que las reservas internaciones del Banco Nación necesitan referozarse con, al menos, 20.000 millones de dólares antes abril próximo, y está dispuesto a todo para lograrlo.

En primer lugar, planea cambiar las reservas de oro (equivalentes a unos USD 2.000 millones que tiene el BCRA depositadas en la Reserva Federal de los EEUU en Norfox) por dólares a través de un “swap”, uno de los instrumentos financieros que más conoce Prat Gay luego de haber sido Gerente de Monedas del JP Morgan en los EEUU hasta el 2002.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

Según informó Carlos Arbia para Infobae, el paquete de dólares se conformaría con unos USD 2.500 millones que aportaría un pool de bancos extranjeros y argentinos, otros USD 6.000 millones que se conseguirían en el mercado internacional de capitales (con los Bonar 2024 como garantía), otros USD 7.000 millones que aportarían los productores de cereales que no liquidaron sus cosechas y unos USD 2.000 millones a través de un “swap” de la Reserva Federal, como el que ya usó Brasil en 2009.

LEA MÁS  Acuerdo con EEUU: ¿Empieza una "guerra del cerdo" en la Argentina?

Prat Gay también se contactó con el abogado Sergio Chodos, director en el FMI en representación de Argentina, para que posibilite la visita de una misión del organismo al país en los próximos meses. Según Infobae, la intención es revivir las revisiones anuales establecidas en el artículo IV, que Argentina abandonó en el 2003, por decisión de Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Edad jubilatoria: propondrán que haya una extensión optativa

Prat Gay piensa, con un extensivo trabajo de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos, hacerle llegar a los holdouts un plan de pago que incluye el pool de bancos, de unos USD 2.500 millones.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO