Economía

Prat Gay ya tiene un plan para sumar USD 20.000 millones a las reservas

El futuro ministro de Economía liquidará las reservas en oro como parte de un plan para ingresar las divisas faltantes antes de abril. Además impulsará la emisión de deuda en el exterior

prat-gay

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay anunció que las reservas internaciones del Banco Nación necesitan referozarse con, al menos, 20.000 millones de dólares antes abril próximo, y está dispuesto a todo para lograrlo.

En primer lugar, planea cambiar las reservas de oro (equivalentes a unos USD 2.000 millones que tiene el BCRA depositadas en la Reserva Federal de los EEUU en Norfox) por dólares a través de un “swap”, uno de los instrumentos financieros que más conoce Prat Gay luego de haber sido Gerente de Monedas del JP Morgan en los EEUU hasta el 2002.

LEA MÁS  "¿Quién les dio permiso para jugar con nuestra plata?": rector del CEMA se cruzó con Llach por la bicicleta financiera

Según informó Carlos Arbia para Infobae, el paquete de dólares se conformaría con unos USD 2.500 millones que aportaría un pool de bancos extranjeros y argentinos, otros USD 6.000 millones que se conseguirían en el mercado internacional de capitales (con los Bonar 2024 como garantía), otros USD 7.000 millones que aportarían los productores de cereales que no liquidaron sus cosechas y unos USD 2.000 millones a través de un “swap” de la Reserva Federal, como el que ya usó Brasil en 2009.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

Prat Gay también se contactó con el abogado Sergio Chodos, director en el FMI en representación de Argentina, para que posibilite la visita de una misión del organismo al país en los próximos meses. Según Infobae, la intención es revivir las revisiones anuales establecidas en el artículo IV, que Argentina abandonó en el 2003, por decisión de Néstor Kirchner.

LEA MÁS  El Gobierno cancela deuda pública por USD 7.200 millones

Prat Gay piensa, con un extensivo trabajo de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos, hacerle llegar a los holdouts un plan de pago que incluye el pool de bancos, de unos USD 2.500 millones.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer