Macri presidente

Ceremonia de traspaso: Larreta mencionó la posibilidad de que ocurra sin Cristina

El jefe de Gobierno porteño electo reiteró que si la presidenta saliente "no quiere ir" al acto de traspaso de atributos en la Casa Rosada, no se la puede "obligar". "El que decide es Macri", afirmó

baston presidencial

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que si la presidenta saliente, Cristina Fernández, “no quiere ir” al acto de traspaso de atributos a Mauricio Macri en la Casa Rosada, no se la puede “obligar”, por lo que ratificó las intenciones de Cambiemos para esa ceremonia. 

Larreta sostuvo que Macri “va a tomar los atributos en la Rosada” el jueves 10 de diciembre y señaló que “lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente”, aunque reparó: “Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar”.

“No se entiende por qué está haciendo esto, complicando la cosa y poniendo palos en la rueda”, señaló respecto de la intención de la mandataria saliente de realizar el acto de traspaso de mando en el Congreso.

En declaraciones a radio Mitre, apuntó que cuando la Presidenta saliente “llamó” a Macri el 22 por la noche, luego de la victoria del postulante de Cambiemos en el ballottage, se “ilusionó” con la transición, aunque esa sensación, dijo, “duró poco”, porque la “reunión” que ambos mandatarios mantuvieron luego en la Quinta de Olivos “no fue buena”.

Por otro lado, confirmó que el traspaso de mando en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el miércoles 9, un día antes de la ceremonia presidencial, con “un acto formal en la Legislatura” y la entrega de atributos en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

En tanto, el jueves 10, por la tarde, se realizará el acto de asunción de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, agregó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento