Macri presidente

Ceremonia de traspaso: Larreta mencionó la posibilidad de que ocurra sin Cristina

El jefe de Gobierno porteño electo reiteró que si la presidenta saliente "no quiere ir" al acto de traspaso de atributos en la Casa Rosada, no se la puede "obligar". "El que decide es Macri", afirmó

baston presidencial

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que si la presidenta saliente, Cristina Fernández, “no quiere ir” al acto de traspaso de atributos a Mauricio Macri en la Casa Rosada, no se la puede “obligar”, por lo que ratificó las intenciones de Cambiemos para esa ceremonia. 

Larreta sostuvo que Macri “va a tomar los atributos en la Rosada” el jueves 10 de diciembre y señaló que “lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente”, aunque reparó: “Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar”.

LEA MÁS  Sin cotillon: comenzó el juicio contra Moreno por chicanas a Clarín

“No se entiende por qué está haciendo esto, complicando la cosa y poniendo palos en la rueda”, señaló respecto de la intención de la mandataria saliente de realizar el acto de traspaso de mando en el Congreso.

En declaraciones a radio Mitre, apuntó que cuando la Presidenta saliente “llamó” a Macri el 22 por la noche, luego de la victoria del postulante de Cambiemos en el ballottage, se “ilusionó” con la transición, aunque esa sensación, dijo, “duró poco”, porque la “reunión” que ambos mandatarios mantuvieron luego en la Quinta de Olivos “no fue buena”.

LEA MÁS  Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por "daños" a Carrió

Por otro lado, confirmó que el traspaso de mando en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el miércoles 9, un día antes de la ceremonia presidencial, con “un acto formal en la Legislatura” y la entrega de atributos en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

En tanto, el jueves 10, por la tarde, se realizará el acto de asunción de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, agregó.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El Gobierno prohíbe a los jefes de “La 12” el ingreso a los estadios por dos años

12 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/12.jpg

Fue oficializada en el Boletín Oficial. La decisión alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo