Macri presidente

Ceremonia de traspaso: Larreta mencionó la posibilidad de que ocurra sin Cristina

El jefe de Gobierno porteño electo reiteró que si la presidenta saliente "no quiere ir" al acto de traspaso de atributos en la Casa Rosada, no se la puede "obligar". "El que decide es Macri", afirmó

baston presidencial

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que si la presidenta saliente, Cristina Fernández, “no quiere ir” al acto de traspaso de atributos a Mauricio Macri en la Casa Rosada, no se la puede “obligar”, por lo que ratificó las intenciones de Cambiemos para esa ceremonia. 

Larreta sostuvo que Macri “va a tomar los atributos en la Rosada” el jueves 10 de diciembre y señaló que “lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente”, aunque reparó: “Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar”.

LEA MÁS  El guiño de Trump a Macri: resaltó "el liderazgo que el presidente juega en la región"

“No se entiende por qué está haciendo esto, complicando la cosa y poniendo palos en la rueda”, señaló respecto de la intención de la mandataria saliente de realizar el acto de traspaso de mando en el Congreso.

En declaraciones a radio Mitre, apuntó que cuando la Presidenta saliente “llamó” a Macri el 22 por la noche, luego de la victoria del postulante de Cambiemos en el ballottage, se “ilusionó” con la transición, aunque esa sensación, dijo, “duró poco”, porque la “reunión” que ambos mandatarios mantuvieron luego en la Quinta de Olivos “no fue buena”.

LEA MÁS  Dejó a su perro encerrado en el auto mientras hacía kayak, y el animal murió sofocado

Por otro lado, confirmó que el traspaso de mando en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el miércoles 9, un día antes de la ceremonia presidencial, con “un acto formal en la Legislatura” y la entrega de atributos en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

En tanto, el jueves 10, por la tarde, se realizará el acto de asunción de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, agregó.

LEA MÁS  Con plata en mano: el hijo de Milagro Sala compró siete autos en cuatro años

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles