Macri presidente

El futuro ministro de Transporte revisará contratos de Vialidad por $65.000 millones

Guillermo Dietrich indicó que verificará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte

randazzo-dietrich2

El designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió este viernes a empresarios de la construcción “transparencia” en la contratación y elección de prioridades en obras publicas, en tanto reclamó el cumplimiento de los plazos de los contratos. 

Dietrich expresó estos conceptos en el marco de la 63 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

“No va a haber política de amiguismo que diga dónde se hace una obra o dónde no se hace una obra”, dijo el futuro funcionario, quien a su vez reclamó que “si el contrato de un obra dice seis meses, que sean seis meses”.

A su vez, Dietrich señaló que “la sociedad tiene que volver a creer en el Estado” y sostuvo que “hacer que las cosas que pasen bien es no privilegiar a la empresa del amigo o del cuñado”. “La transparencia es que todos tengan toda información y que en las licitaciones gane siempre el mejor. Nos va a importar el precio. Que las empresas sean competitivas”, indicó.

Además, en diálogo con el diario Clarín, indicó que revisará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte.

“Vialidad Nacional tiene un número de entre 15.000 y 30.000 millones de dólares en certificados y redeterminaciones impagos que es deuda no registrada. Y tienen 65.000 millones de pesos de obra en proceso, contra un presupuesto anual de 25.000 millones de pesos”, planteó. “Es decir que tiene dos presupuestos y medio en el aire”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO