Macri presidente

El futuro ministro de Transporte revisará contratos de Vialidad por $65.000 millones

Guillermo Dietrich indicó que verificará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte

randazzo-dietrich2

El designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió este viernes a empresarios de la construcción “transparencia” en la contratación y elección de prioridades en obras publicas, en tanto reclamó el cumplimiento de los plazos de los contratos. 

Dietrich expresó estos conceptos en el marco de la 63 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

“No va a haber de amiguismo que diga dónde se hace una obra o dónde no se hace una obra”, dijo el futuro funcionario, quien a su vez reclamó que “si el contrato de un obra dice seis meses, que sean seis meses”.

A su vez, Dietrich señaló que “la sociedad tiene que volver a creer en el Estado” y sostuvo que “hacer que las cosas que pasen bien es no privilegiar a la empresa del amigo o del cuñado”. “La transparencia es que todos tengan toda información y que en las licitaciones gane siempre el mejor. Nos va a importar el precio. Que las empresas sean competitivas”, indicó.

LEA MÁS  A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

Además, en diálogo con el diario Clarín, indicó que revisará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte.

“Vialidad Nacional tiene un número de entre 15.000 y 30.000 millones de dólares en certificados y redeterminaciones impagos que es deuda no registrada. Y tienen 65.000 millones de pesos de obra en proceso, contra un presupuesto anual de 25.000 millones de pesos”, planteó. “Es decir que tiene dos presupuestos y medio en el aire”, aseveró.

LEA MÁS  Dujovne no se ajusta: los excesos del ministro van desde vuelos privados a golosinas de gusto personal

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Vidal le pidió a los empresarios: “No trasladen aumentos de precios”

Es la segunda vez en menos de 24 horas que advierte al sector sobre el tema. Ayer, Vidal dijo que solicitó un estudio para mostrar "quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado"
1509763111-000h23kh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1509763111-000h23kh-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Enorme gesto: los rivales de Perú en el grupo apoyan a Paolo Guerrero

Los capitanes de las Selecciones de Australia, Dinamarca y Francia pidieron a la FIFA que levanten la suspensión del delantero Inca
enzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/enzo.jpg
Fuera de juego

El hermano de Enzo Pérez se descargó con Sampaoli por Instagram

Tras conocerse la ausencia del futbolista de River, su hermano posteó una foto contra el entrenador de la Selección
corriere-dello-sport http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corriere-dello-sport.jpg
Mundial Rusia 2018

Los medios europeos se sorprenden con la ausencia de Mauro Icardi

Los periódicos del mundo entero se hacen eco de la convocatoria argentina y resaltan la no inclusión del goleador de Inter como la baja más importante
gas-para-uso-domestico http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gas-para-uso-domestico.jpg
Aumento de tarifas

La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

"Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables", sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires