Macri presidente

El futuro ministro de Transporte revisará contratos de Vialidad por $65.000 millones

Guillermo Dietrich indicó que verificará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte

randazzo-dietrich2

El designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió este viernes a empresarios de la construcción “transparencia” en la contratación y elección de prioridades en obras publicas, en tanto reclamó el cumplimiento de los plazos de los contratos. 

Dietrich expresó estos conceptos en el marco de la 63 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

LEA MÁS  Le robaron la identidad para iniciar una campaña contra el Gobierno

“No va a haber política de amiguismo que diga dónde se hace una obra o dónde no se hace una obra”, dijo el futuro funcionario, quien a su vez reclamó que “si el contrato de un obra dice seis meses, que sean seis meses”.

A su vez, Dietrich señaló que “la sociedad tiene que volver a creer en el Estado” y sostuvo que “hacer que las cosas que pasen bien es no privilegiar a la empresa del amigo o del cuñado”. “La transparencia es que todos tengan toda información y que en las licitaciones gane siempre el mejor. Nos va a importar el precio. Que las empresas sean competitivas”, indicó.

LEA MÁS  Aguad festejó el día de Internet y las redes no lo perdonaron

Además, en diálogo con el diario Clarín, indicó que revisará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte.

“Vialidad Nacional tiene un número de entre 15.000 y 30.000 millones de dólares en certificados y redeterminaciones impagos que es deuda no registrada. Y tienen 65.000 millones de pesos de obra en proceso, contra un presupuesto anual de 25.000 millones de pesos”, planteó. “Es decir que tiene dos presupuestos y medio en el aire”, aseveró.

LEA MÁS  Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO