Macri presidente

El futuro ministro de Transporte revisará contratos de Vialidad por $65.000 millones

Guillermo Dietrich indicó que verificará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte

randazzo-dietrich2

El designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió este viernes a empresarios de la construcción “transparencia” en la contratación y elección de prioridades en obras publicas, en tanto reclamó el cumplimiento de los plazos de los contratos. 

Dietrich expresó estos conceptos en el marco de la 63 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

LEA MÁS  La inesperada propuesta de Dady Brieva a Cristina Kirchner

“No va a haber política de amiguismo que diga dónde se hace una obra o dónde no se hace una obra”, dijo el futuro funcionario, quien a su vez reclamó que “si el contrato de un obra dice seis meses, que sean seis meses”.

A su vez, Dietrich señaló que “la sociedad tiene que volver a creer en el Estado” y sostuvo que “hacer que las cosas que pasen bien es no privilegiar a la empresa del amigo o del cuñado”. “La transparencia es que todos tengan toda información y que en las licitaciones gane siempre el mejor. Nos va a importar el precio. Que las empresas sean competitivas”, indicó.

LEA MÁS  Filtran supuesto video íntimo de Fernando Espinoza y las redes estallan

Además, en diálogo con el diario Clarín, indicó que revisará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte.

“Vialidad Nacional tiene un número de entre 15.000 y 30.000 millones de dólares en certificados y redeterminaciones impagos que es deuda no registrada. Y tienen 65.000 millones de pesos de obra en proceso, contra un presupuesto anual de 25.000 millones de pesos”, planteó. “Es decir que tiene dos presupuestos y medio en el aire”, aseveró.

LEA MÁS  Periodista de El Trece atacó a Jorge Lanata en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanata-delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lanata-delia.jpg
Televisión

La reacción de D’Elía cuando se enteró que Maduro echó a Lanata

El político tildó de "operator" al periodista y contó que Estados Unidos lo tiene bloqueado para ingresar al país
Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad

REALICE UN COMENTARIO