Macri presidente

El futuro ministro de Transporte revisará contratos de Vialidad por $65.000 millones

Guillermo Dietrich indicó que verificará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte

randazzo-dietrich2

El designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió este viernes a empresarios de la construcción “transparencia” en la contratación y elección de prioridades en obras publicas, en tanto reclamó el cumplimiento de los plazos de los contratos. 

Dietrich expresó estos conceptos en el marco de la 63 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

LEA MÁS  Malcorra admite diferencias con Macri sobre Venezuela: "Tenían una posición muy dura"

“No va a haber política de amiguismo que diga dónde se hace una obra o dónde no se hace una obra”, dijo el futuro funcionario, quien a su vez reclamó que “si el contrato de un obra dice seis meses, que sean seis meses”.

A su vez, Dietrich señaló que “la sociedad tiene que volver a creer en el Estado” y sostuvo que “hacer que las cosas que pasen bien es no privilegiar a la empresa del amigo o del cuñado”. “La transparencia es que todos tengan toda información y que en las licitaciones gane siempre el mejor. Nos va a importar el precio. Que las empresas sean competitivas”, indicó.

LEA MÁS  Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

Además, en diálogo con el diario Clarín, indicó que revisará las obras asignadas por Vialidad Nacional, una dependencia que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación (de Julio De Vido) y que Mauricio Macri llevará a Transporte.

“Vialidad Nacional tiene un número de entre 15.000 y 30.000 millones de dólares en certificados y redeterminaciones impagos que es deuda no registrada. Y tienen 65.000 millones de pesos de obra en proceso, contra un presupuesto anual de 25.000 millones de pesos”, planteó. “Es decir que tiene dos presupuestos y medio en el aire”, aseveró.

LEA MÁS  Insaurralde dijo que "es raro" el robo a un juez de la Corte que vive frente a su casa
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO