Ciencia

Afirman que el Universo es aún más viejo de lo que se pensaba

La estrella HD 14028, que se encuentra a 190 años luz de la Tierra, tiene aproximadamente 13.817 millones de años, una "edad" anterior a la fecha estimada para el inicio de nuestro cosmos. Sorpresa en la comunidad científica

galaxias

Al parecer, el Universo es aún más viejo de lo que se pensaba. Así lo indicó nuevo estudio publicado en la revista International Journal of Exergy, ya que se descubrió que una estrella tiene una edad anterior a la fecha estimada para nuestro cosmos. 

LEA MÁS  Fotos tomadas este año nos muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio

Se trata de “Matusalem”, la nueva abuela estelar, quien tiene 13.817 millones de años.

La estrella HD 140283 (ese es su nombre oficial) se encuentra a 190 años luz de la Tierra en la constelación de Libra y la estimación de su edad ha dejado atónita a la comunidad científica.

Se trata de un astro subgigante, descubierto  hace un siglo y cuya composición, muy pobre en metales, la define como una “rara avis”.

LEA MÁS  ¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos?

Según la nueva investigación, la estimación en la edad de esta estrella la convierte en uno de los objetos estelares más antiguos conocidos en el universo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel