Ciencia

Afirman que el Universo es aún más viejo de lo que se pensaba

La estrella HD 14028, que se encuentra a 190 años luz de la Tierra, tiene aproximadamente 13.817 millones de años, una "edad" anterior a la fecha estimada para el inicio de nuestro cosmos. Sorpresa en la comunidad científica

galaxias

Al parecer, el Universo es aún más viejo de lo que se pensaba. Así lo indicó nuevo estudio publicado en la revista International Journal of Exergy, ya que se descubrió que una estrella tiene una edad anterior a la fecha estimada para nuestro cosmos. 

Se trata de “Matusalem”, la nueva abuela estelar, quien tiene 13.817 millones de años.

La estrella HD 140283 (ese es su nombre oficial) se encuentra a 190 años luz de la Tierra en la constelación de Libra y la estimación de su edad ha dejado atónita a la comunidad científica.

Se trata de un astro subgigante, descubierto  hace un siglo y cuya composición, muy pobre en metales, la define como una “rara avis”.

Según la nueva investigación, la estimación en la edad de esta estrella la convierte en uno de los objetos estelares más antiguos conocidos en el universo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”