Macri presidente

El Tesoro de Estados Unidos elogió la estrategia del gobierno entrante

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro, Jacob Lew, mantuvieron un contacto telefónico. Hablaron sobre la necesidad de "normalizar las relaciones" en materia económica entre ambos países

prat gay

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos elogió este viernes el enfoque del gobierno argentino entrante para tratar de lograr un crecimiento económico sostenido. 

Según indicó el diario La Nación, éste fue el corazón del primer diálogo entre el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro, Jacob Lew. Se trató de un contacto telefónico, aunque todavía no está agendada una misión a Washington.

Sobre el contenido, fuentes del Ministerio de Economía indicaron al nombrado diario que se habló sobre la necesidad de “normalizar las relaciones” en materia económica entre ambos países, luego del enfriamiento registrado en los últimos años.

El funcionario de la administración Obama intercambió perspectivas con Prat-Gay sobre las reformas políticas que el gobierno argentino entrante está considerando para enfrentar los desequilibrios económicos del país”, se precisó.

Además, elogió “el enfoque del presidente electo para tomar los pasos necesarios para que la Argentina logre un crecimiento económico más fuerte y sustentable”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)