Política

En plena transición, el Gobierno ordenó hacer un gasoducto para El Calafate

Luego de un estudio técnico, el ente regulador pidió construir la obra, que costará US$ 300 millones. En esa localidad, Cristina Kirchner espera iniciar el prometido retiro cuando termine su mandato

cristina

La ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, podría mejorar su calidad de vida en los próximos meses. 

Lo que ocurre es que Enargas, ente que regula al sector gasífero, ordenó a la distribuidora estatal de la provincia, Distrigas, avanzar en la construcción de un gasoducto que asegure la provisión de gas al distrito turístico patagónico por los próximos 20 años. Así lo informó el diario La Nación.

Se trata de una iniciativa decidida a último momento por el Gobierno. Y tiene como referencia a la ciudad donde vivirá la presidenta saliente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El beneficio energético para El Calafate está documentado en la nota 12.212 del Enargas, con fecha del 16 de noviembre. Allí sostiene que es necesario que se construya un gasoducto de 30 pulgadas que una el San Martín (un ducto troncal que pasa por la parte este del país) con el yacimiento Campo Boleadoras, para de ahí asegurar el suministro a El Calafate y Río Turbio.

Además, se requerirá la instalación de ampliaciones (loops, como se denominan en el sector) paralelas a los gasoductos existentes para garantizar el “comportamiento hidráulico del sistema”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición