Macri presidente

“Retiro espiritual”: Macri se aísla con sus ministros para definir los primeros pasos

Pasarán el fin de semana en un hotel de General Rodríguez. Los funcionarios darán un informe de cada ministerio y coordinarán las medidas a tomar en la primera semana de gobierno

ministros macri

El presidente electo, Mauricio Macri, reunirá entre mañana y el lunes a todos los ministros de la futura administración nacional en el hotel Elevage General Rodríguez Resort, a 60 kilómetros de la Capital Federal. 

La actividad funcionará como una suerte de “retiro espiritual” en la previa de la asunsión. Allí, se coordinarán los últimos detalles del evento del jueves próximo, además de las primeras medidas de gobierno luego de una transición complicada.

En rigor, podría decirse que será la primera reunión de gabinete formal sin haber asumido el gobierno, encuentros que luego se repetirán de manera semanal en la Casa Rosada o en diversos lugares por definir.

Por su parte, Macri relatará los detalles de su viaje relámpago a Brasil y a Chile, donde mantuvo reuniones bilaterales con las presidentas Dilma Rousseff, Michelle Bachelet, y con los industriales de San Pablo.

No es una práctica nueva en el PRO. En 2007, el jefe de Gobierno saliente organizó un encuentro similar antes de asumir el Ejecutivo porteño en el mismo lugar.

Además, repitieron la estrategia en 2009 en club sirio libanés para evaluar la primera mitad de esa gestión y preparar la segunda e insistieron en 2011 para organizar el segundo mandato y aislarse de la campaña presidencial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición