Macri presidente

“Retiro espiritual”: Macri se aísla con sus ministros para definir los primeros pasos

Pasarán el fin de semana en un hotel de General Rodríguez. Los funcionarios darán un informe de cada ministerio y coordinarán las medidas a tomar en la primera semana de gobierno

ministros macri

El presidente electo, Mauricio Macri, reunirá entre mañana y el lunes a todos los ministros de la futura administración nacional en el hotel Elevage General Rodríguez Resort, a 60 kilómetros de la Capital Federal. 

La actividad funcionará como una suerte de “retiro espiritual” en la previa de la asunsión. Allí, se coordinarán los últimos detalles del evento del jueves próximo, además de las primeras medidas de gobierno luego de una transición complicada.

LEA MÁS  Baradel denunció penalmente a Macri por su frase en el Congreso

En rigor, podría decirse que será la primera reunión de gabinete formal sin haber asumido el gobierno, encuentros que luego se repetirán de manera semanal en la Casa Rosada o en diversos lugares por definir.

Por su parte, Macri relatará los detalles de su viaje relámpago a Brasil y a Chile, donde mantuvo reuniones bilaterales con las presidentas Dilma Rousseff, Michelle Bachelet, y con los industriales de San Pablo.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

No es una práctica nueva en el PRO. En 2007, el jefe de Gobierno saliente organizó un encuentro similar antes de asumir el Ejecutivo porteño en el mismo lugar.

Además, repitieron la estrategia en 2009 en club sirio libanés para evaluar la primera mitad de esa gestión y preparar la segunda e insistieron en 2011 para organizar el segundo mandato y aislarse de la campaña presidencial.

LEA MÁS  Macri: "Fueron 15 meses difíciles, de transición entre una Argentina que no pudo y la que está naciendo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner