Sociedad

Detuvieron a cinco sirios con pasaportes falsos en un hotel de la Ciudad

Agentes antiexplosivos de la policía Federal demoraron a los hombres y a un menor que tenían documentación irregular de Grecia

detuvieron-cinco-sirios-pasaportes-falsos

Cerca de las 19.30 de este viernes, cinco adultos y un menor de nacionalidad siria fueron detenidos con pasaportes falsos de nacionalidad griega. El operativo fue realizado por efectivos de la policía Federal y miembros de la Brigada Antiexplosivos de esa fuerza en el Apart Hotel Moreno 820, ubicado frente al Intercontinental. 

LEA MÁS  Algunas frases que usan los pilotos y pocos pasajeros conocen

El juzgado Federal 9 que está a cargo de la causa por presunto delito de falsificación de documentos públicos, además ordenó que los agentes secuestren las valijas de los detenidos y que sean peritadas, informó la agencia NA. La Justicia intentará determinar la fecha de ingreso al país y por qué tenían pasaportes falsos.

Hace tres semanas, seis hombres de nacionalidad siria fueron detenidos en Honduras y en Paraguay en circunstancias similares. Primero, un grupo de cinco fue arrestado en el aeropuerto hondureño de Toncontín, procedentes de un vuelo de El Salvador, y que tenían como destino a Estados Unidos. El sexto hombre fue detenido en Paraguay, proveniente de Argentina.

LEA MÁS  Jujuy: denuncian la detención de dos alumnos en una sede de la Universidad

El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, explicó que realizaron las detenciones gracias a la ayuda de Interpol, y que “los pasaportes fueron robados (en Grecia)”.

Según NA, el último detenido tenía previsto viajar a Honduras y reunirse con sus compatriotas, quienes fueron detenidos horas antes en Toncontín, luego de haber pasado por Líbano, Turquía, Brasil, Argentina, donde hicieron transbordo, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

LEA MÁS  Malvinas: estudiantes argentinos llevaron un mensaje de paz
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes