Política

Bachelet recibió a Macri y hablaron sobre la integración regional y energía

El presidente electo visitó Chile para reunirse con su par. "Venimos a decirles que queremos construir relaciones de largo plazo, confiables", dijo

Bachelet-Macri

El presidente electo Mauricio Macri mantuvo este viernes un encuentro con su par de Chile, Michelle Bachelet, en el que trataron cuestiones vinculadas al futuro de la relación bilateral, la integración regional y los recursos energéticos. 

“Venimos a decirles que queremos construir relaciones de largo plazo, confiables”, expresó Macri al término del encuentro en el Palacio de La Moneda, en contacto con la prensa local, y resaltó que tiene “las mejores expectativas, hay mucho para trabajar en conjunto”. Macri, quien evitó referirse al conflicto que poseen Chile y Bolivia por la salida al mar y solo dijo que apuesta que “dos pueblos hermanos encuentren una solución”, reiteró ante Bachelet la preocupación que ya había manifestado con Dilma Rousseff sobre el rumbo del Mercosur.

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile

“Compartimos que hay que volver a darle vitalidad y funcionamiento activo al Mercosur que ha sido postergado, dilatado, diferido”, sostuvo el presidente electo, que también reiteró que “hay que ir convergiendo hacia la Alianza del Pacífico, utilizando el ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración)”.

Asimismo, Macri indicó que ambos países deben “volver a hacer el ejercicio de cómo integrar la matriz energética de la región”, con el objetivo de “ir disminuyendo la importación extrazona que es cara y genera inconvenientes logísticos”. En ese contexto, evaluó que un primer paso es “sustituir importaciones” provenientes del Atlántico “a través del Pacífico” que, según dijo, “es algo que está estudiando Juan Aranguren -designado ministro de Energía- y saber “qué gasoductos pueden utilizarse de Chile a Argentina porque cuando Vaca Muerta y Los Molles estén funcionando, vamos a poder exportar gas”.

LEA MÁS  Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Macri enfatizó que “hay una enorme agenda que esperamos dar curso en los próximos meses” y precisó que en ese temario también “está la creación de nuevos empleos” ante el “salto tecnológico donde se destruye empleo todos los días”.

Con la visita a Bachelet, Macri finalizó una extenuante jornada en la que se reunió por la mañana con la mandataria brasileña Dilma Rousseff en Brasil, luego con empresarios en San Pablo y por último la llegada a Santiago de Chile.

LEA MÁS  Conocé a la bellísima Liliana Santos

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud
rj7sp1ptel_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rj7sp1ptel_930x525.jpg
Superliga

La desopilante cábala de Falcioni con el micro que transporta al plantel

El entrenador de Banfield mantiene un curioso ritual completamente superticioso con el vehículo que lleva a sus futbolistas

REALICE UN COMENTARIO