Política

Juraron lo 130 diputados electos y Emilio Monzó fue elegido presidente de la Cámara

Asumieron los 130 legisladores elegidos en las elecciones del último 25 de octubre. Además se eligieron las nuevas autoridades

jura-diputados-máximo-larroque

Esta tarde, a los 130 diputados electos brindaron juramento en la Cámara Baja. Se trata de los legisladores electos en los comicios del último 25 de octubre. Además se eligieron a las nuevas autoridades; el diputado electo por el PRO, Emilio Monzó, fue nombrado presidente de la Cámara. 

“La Constitución nos marca como objetivo constituir la unión nacional. Nuestras diferencias nos deben enriquecer. Debemos reconciliarnos y vivir en paz”, destacó el nuevo titular del cuerpo legislativo.

LEA MÁS  Parrilli insiste con que hubo "espionaje político" del Gobierno en su contra

El cordobés Mario Negri continua como titular del bloque de la UCR y coordinará el interbloque del frente Cambiemos. Eduardo Costa, que perdió la elección a gobernador de Santa Cruz, fue designado como vicepresidente primero de la bancada, mientras que el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral ocupará la vice segunda y el pampeano Francisco Torroba ocupará la vice tercera.

LEA MÁS  Con fuertes internas, los radicales discuten en Córdoba que hacer con Cambiemos

Como secretario general fue designado el entrerriano Jorge D’Agostino mientras que el bonaerense Miguel Bazze fue elegido como secretario legislativo.

Héctor Recalde fue designado hoy como presidente del bloque del Frente para la Victoria en reemplazo de Juliana Di Tullio, y conducirá esa bancada que será primera minoría en la cámara baja.

LEA MÁS  Licitan la compra de un nuevo avión presidencial con específicas características

Además, los diputados convalidaron la propuesta de proponer al gobernador José Luis Gioja como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y al actual viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, como prosecretario administrativo del cuerpo. Seguirá secretaria parlamentaria a la bonaerense Teresa García, quien trabajó en conjunto con una mesa federal integrada por diputados del interior del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”