YPF estatal

Axel Kicillof y otros funcionarios renunciaron al directorio de YPF

A 6 días del recambio presidencial, los funcionarios que representan al Estado en la petrolera dimitieron a su cargo para allanarle el camino al nuevo gobierno

galuccio-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó su renuncia al Directorio de YPF, en el marco del inminente cambio del Gobierno nacional. Así lo informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En las comunicaciones, se indicó que el Directorio de la Sociedad consideró y resolvió hoy aceptar las renuncias presentadas por Kicillof y Emmanuel Álvarez Agis (viceministro) como director titular y director suplente por las acciones clase A (del Estado), respectivamente, “por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  El "palito" de Filmus al Gobierno por el Superclásico

En el transcurso de la misma reunión se consideró y resolvió aceptar las renuncias presentadas por Rodrigo Cuesta, Nicolás Arceo, Patricia Charvay y Juan Donnini como directores titulares por las acciones clase D, y de Juan Stinco, Rodolfo Diana y Mariana González como directores suplentes por las acciones clase D, “todas por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  Desde Cambiemos ya impulsan la reelección de Macri: "Seré el primer militante"

Asimismo, YPF informó que Cuesta y Arceo han dejado de desempeñarse como vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos y vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente.

Por otra parte, también se informó a la CNV y a la Bolsa que el Directorio de la Sociedad designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.

En este mismo orden, trascendió que en los próximos días podrían producirse las renuncias de otros miembros del Directorio que encabeza Miguel Galuccio, y ocurrirá además la designación de nuevos directores por parte del gobierno nacional que encabezará Mauricio Macri.

LEA MÁS  Filtran un documento que muestra los gastos extras de diputados en Santa Cruz

Otro tanto ocurrirá con directores correspondientes a los estados provinciales accionistas de la principal petrolera del país.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Nuevo round: Rial envió un irónico tuit contra Fantino
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO