YPF estatal

Axel Kicillof y otros funcionarios renunciaron al directorio de YPF

A 6 días del recambio presidencial, los funcionarios que representan al Estado en la petrolera dimitieron a su cargo para allanarle el camino al nuevo gobierno

galuccio-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó su renuncia al Directorio de YPF, en el marco del inminente cambio del Gobierno nacional. Así lo informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En las comunicaciones, se indicó que el Directorio de la Sociedad consideró y resolvió hoy aceptar las renuncias presentadas por Kicillof y Emmanuel Álvarez Agis (viceministro) como director titular y director suplente por las acciones clase A (del Estado), respectivamente, “por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas

En el transcurso de la misma reunión se consideró y resolvió aceptar las renuncias presentadas por Rodrigo Cuesta, Nicolás Arceo, Patricia Charvay y Juan Donnini como directores titulares por las acciones clase D, y de Juan Stinco, Rodolfo Diana y Mariana González como directores suplentes por las acciones clase D, “todas por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

Asimismo, YPF informó que Cuesta y Arceo han dejado de desempeñarse como vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos y vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente.

Por otra parte, también se informó a la CNV y a la Bolsa que el Directorio de la Sociedad designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.

En este mismo orden, trascendió que en los próximos días podrían producirse las renuncias de otros miembros del Directorio que encabeza Miguel Galuccio, y ocurrirá además la designación de nuevos directores por parte del gobierno nacional que encabezará Mauricio Macri.

LEA MÁS  Teléfono: Macri recibió el apoyo de Rajoy al pedido de asistencia financiera al FMI

Otro tanto ocurrirá con directores correspondientes a los estados provinciales accionistas de la principal petrolera del país.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"
barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto a un jugador de San Lorenzo: lo maniataron y le desvalijaron la casa

Al volante Nahuel Barrios lo redujeron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso