YPF estatal

Axel Kicillof y otros funcionarios renunciaron al directorio de YPF

A 6 días del recambio presidencial, los funcionarios que representan al Estado en la petrolera dimitieron a su cargo para allanarle el camino al nuevo gobierno

galuccio-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó su renuncia al Directorio de YPF, en el marco del inminente cambio del Gobierno nacional. Así lo informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En las comunicaciones, se indicó que el Directorio de la Sociedad consideró y resolvió hoy aceptar las renuncias presentadas por Kicillof y Emmanuel Álvarez Agis (viceministro) como director titular y director suplente por las acciones clase A (del Estado), respectivamente, “por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  Santa Cruz: la ministra de Educación, refugiada por una fuerte protesta

En el transcurso de la misma reunión se consideró y resolvió aceptar las renuncias presentadas por Rodrigo Cuesta, Nicolás Arceo, Patricia Charvay y Juan Donnini como directores titulares por las acciones clase D, y de Juan Stinco, Rodolfo Diana y Mariana González como directores suplentes por las acciones clase D, “todas por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

Asimismo, YPF informó que Cuesta y Arceo han dejado de desempeñarse como vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos y vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente.

Por otra parte, también se informó a la CNV y a la Bolsa que el Directorio de la Sociedad designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.

En este mismo orden, trascendió que en los próximos días podrían producirse las renuncias de otros miembros del Directorio que encabeza Miguel Galuccio, y ocurrirá además la designación de nuevos directores por parte del gobierno nacional que encabezará Mauricio Macri.

LEA MÁS  Qué dicen las encuestas que manejan en el massismo

Otro tanto ocurrirá con directores correspondientes a los estados provinciales accionistas de la principal petrolera del país.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO