YPF estatal

Axel Kicillof y otros funcionarios renunciaron al directorio de YPF

A 6 días del recambio presidencial, los funcionarios que representan al Estado en la petrolera dimitieron a su cargo para allanarle el camino al nuevo gobierno

galuccio-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó su renuncia al Directorio de YPF, en el marco del inminente cambio del Gobierno nacional. Así lo informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En las comunicaciones, se indicó que el Directorio de la Sociedad consideró y resolvió hoy aceptar las renuncias presentadas por Kicillof y Emmanuel Álvarez Agis (viceministro) como director titular y director suplente por las acciones clase A (del Estado), respectivamente, “por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  Fuerte repudio de los Gobiernos de la región a la "violencia desencadenada" en Venezuela

En el transcurso de la misma reunión se consideró y resolvió aceptar las renuncias presentadas por Rodrigo Cuesta, Nicolás Arceo, Patricia Charvay y Juan Donnini como directores titulares por las acciones clase D, y de Juan Stinco, Rodolfo Diana y Mariana González como directores suplentes por las acciones clase D, “todas por razones de estricta índole personal”.

LEA MÁS  Bullrich: "Pusimos un equipo para actuar en caso de que la seguridad de CFK lo requiriese"

Asimismo, YPF informó que Cuesta y Arceo han dejado de desempeñarse como vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos y vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente.

Por otra parte, también se informó a la CNV y a la Bolsa que el Directorio de la Sociedad designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.

En este mismo orden, trascendió que en los próximos días podrían producirse las renuncias de otros miembros del Directorio que encabeza Miguel Galuccio, y ocurrirá además la designación de nuevos directores por parte del gobierno nacional que encabezará Mauricio Macri.

LEA MÁS  Desde la Asociación Argentina de Actores denuncian una "operación mediática para desprestigiar a Cacetta"

Otro tanto ocurrirá con directores correspondientes a los estados provinciales accionistas de la principal petrolera del país.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó