Asunción de Macri

Larreta confirmó que Macri asumirá en Casa Rosada: “Puede pasar que Cristina no venga”

El Gobierno Nacional, por su parte, ratificó hoy a través de un comunicado oficial, que la ceremonia de transmisión del mando de la presidenta saliente a su sucesor electo se realizará el jueves 10 a las 12, en el Congreso nacional

DYN36.JPG

El macrismo insistió hoy en realizar el traspaso de mando en la Casa Rosada a pesar de la resistencia de la mandataria Cristina Fernández, al recordar que “a partir de las 0 horas del 10 de diciembre el presidente es Mauricio Macri”, y advertir: “puede pasar que la Presidenta no venga”.

“Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella (por Cristina Fernández) no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa”, aseveró el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

LEA MÁS  Miles de argentinos se reunieron en Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno

En este sentido, desde el macrismo indicaron que “se está organizando en estricto secreto un operativo de protocolo” y que la idea de Macri es “mostrar autoridad desde el minuto cero para dar un mensaje claro”.

En tanto, el Ejecutivo nacional notificó hoy que el acto de traspaso comenzará a las 11, en el Congreso de la Nación, y que el saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Casa de Gobierno.

LEA MÁS  El Gobierno ya tiene definido los próximos objetivos

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez Larreta calificó como “ridículo” que la actual mandataria se niegue a entregar los atributos presidenciales en la Casa de Gobierno, y que “no se entiende por qué quiere complicar las cosas hasta el último momento”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO