Entrevistas tuiteras

Juan Marconi opinó sobre política: “Creo que era necesario un cambio”

En diálogo con Nexofin, el conductor de "Redes" se animó a hablar sobre las fallidas elecciones en la AFA, los candidatos y acerca del rol del nuevo presidente de la Nación. Además, hizo un balance personal de su año y el éxito de su programa

juan marconi

Consolidado en su rol de conductor televisivo, Juan Marconi accedió a una entrevista a través de Twitter con Nexofin y dejó su opinión acerca de lo que ocurrió ayer en la Asociación de Fútbol Argentino con la elección a presidente: “Me generó una fuerte frustración”. 

En relación al futuro del máximo organismo de fútbol del país, el licenciado en Relaciones Públicas considera que quien sea el presidente debe “pensar en el bien del fútbol y no en el bien individual”. “No veo mal un cambio, pero si no sucede me gustaría que puedan laburar juntos para conseguir justamente eso”, agregó.

El hijo del reconocido ex árbitro Guillermo Marconi, también se animó a opinar de la política: “Creo que era necesario un cambio. No me gusta para nada la actitud que está tomando el gobierno saliente, pero tampoco es argumento para que el gobierno entrante se queje”.

Actualmente, Juan se encuentra conduciendo el programa de entretenimiento que cuenta las noticias del mundo de las redes sociales, “Redes”, por ESPN + junto a Juan Ignacio Chela, Migue Granados y  Muni Seligmann, y está muy feliz con el crecimiento del ciclo: “El año a nivel laboral fue muy bueno y espero un 2016 mejor”.

La entrevista completa:

Nexofin (N): ¿Qué opinión te merece lo sucedido anoche en AFA? 

Juan (J): Me generó una fuerte frustración. Parecía que todo iba de diez y lamentablemente no se pudo coronar de la manera que todos deseamos.

N: ¿Cómo definirías la gestión de Luis Segura en la AFA?

J: Debería realizar un buen repaso de su gestión. No me gusta opinar sin estar tan al tanto. Lo que sí creo es que su gestión esta muy relacionada al Grondonismo, pero con más apertura.

N: ¿Cómo crees que se puede cambiar la imagen del fútbol argentino tras lo que sucedió en AFA y de escándalo de la FIFA que involucra a empresarios y dirigentes locales?

J: Con un cambio real en el accionar y no de la boca para fuera. Sea quien sea que llegue a la presidencia de la AFA. Aplicando el sentido común. El fútbol argentino tiene todo para ser un éxito constante y no sucede. La manera es pensar en el bien del fútbol y no en el bien individual. Basta del favor por favor.

N: ¿Pensás que alguno de los dos candidatos puede realizar esto? ¿Alguno está capacitado y/o interesado para pensar en el bien del fútbol y no individual?

J: Prefiero creer que ambos piensan así. La diferencia es que uno está hace muchos años y otro hace poco . No veo mal un cambio, pero si no sucede me gustaría que puedan laburar juntos para conseguir justamente eso. Si vemos la gestión de Tinelli en su club, me genera más entusiasmo que lo que ya hay, pero habría que ver…

N: ¿Creés en la posibilidad de la unión de ambas listas o la aparición de un tercer hombre como se vaticinó ayer luego del escándalo?

J: Sería muy contradictorio la creación de una lista única. No lo veo viable, no creo en esa unión ni en un tercer candidato. Creo que debe ganar uno y después de eso que trabajen en conjunto todos. Todos son responsables del papelon de ayer. No solo Segura o Tinelli

N: Cambiando de tema, cómo crees que va a funcionar Fútbol Para Todos con la asunción de Macri como nuevo presidente de la Nación?

J: Deseo que se termine la propaganda durante los partidos. Obviamente debe seguir el FPT. Que todo el mundo vea el fùtbol es excelente. Espero que se busque el mejor producto. Mejorar en todos los aspectos de la calidad. Me parece que es un Presidente muy empapado de fútbol en lo micro y en lo macro. Estoy esperanzado que va a funcionar muy bien.

N: Para vos, ¿el cambio que se prometió puede ir por el lado del fútbol también?

J: Estoy convencido que sí. Convencido y esperanzado.

N: Pasando al terreno político, ¿Qué opinás del cambio de gobierno y cómo ves el panorama a futuro?

J: Creo que era necesario un cambio. Ahora que se dio hay que estar atentos y exigir como corresponde. No me gusta para nada la actitud que está tomando el gobierno saliente, pero tampoco es argumento para que el gobierno entrante se queje. Saben cómo era la situación y ahora hay que hacer lo mejor para todos nosotros. Este cambio lo recibo con esperanza y ganas de que salga todo bien.

N: A nivel personal, ¿Qué balance haces de este 2015 y qué proyectos tenés para el año que viene?

J: Fue un muy lindo año donde “Redes” creció mucho. Estoy feliz con el programa. Sigue en el 2016, por lo cual el proyecto es ese y mejorar. Veremos qué proyectos aparecen. Hay que analizar y ver. El año a nivel laboral fue muy bueno y espero un 2016 mejor!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud