Elecciones AFA

Luis Segura adelantó que se repetirán las elecciones y no habrá un tercer candidato

"No hay posibilidad de que haya otro, la elección es entre dos personas. Lo ideal es que las elecciones sean en diciembre, la fecha la vamos a fijar nosotros", expresó en conferencia de prensa, desde la AFA

Luis-Segura-reelección

El titular de la AFA, Luis Segura, anunció hoy que mañana se reunirá con Marcelo Tinelli, el otro candidato a la presidencia de la institución, para definir la fecha para las nuevas elecciones, y descartó la chance de un tercer candidato.

En la reunión estarán presentes Segura y Tinelli, o algún representante designado por él, aunque el presidente de la AFA no precisó ni el lugar ni la hora del encuentro.

“Mañana va a haber una reunión con Tinelli o con la gente que designe para definir. Estamos dispuesto a analizar el tema del consenso. El consenso es lo más importante. Tenemos que definir qué hacer, cómo hacerlo, y quién lo hace”, manifestó el directivo en conferencia de prensa, desde el edificio de la calle Viamonte.

Al preguntársele que sucedería sino se lograba el consenso, el presidente de la AFA sentenció: “Iremos a elecciones. Tampoco es el fin del mundo”. 

Posteriormente, Segura dijo que “no hay posibilidad” para un tercer candidato, rumor que surgió anoche tras fallida elección, y que Tinelli y él son los únicos candidatos.

“A Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba) no lo descartó por sus condiciones, sino porque legalmente estos (por Tinelli y él) son los candidatos. Pensar en un tercer candidato es reabrir un proceso nuevo, totalmente distinto y en otros tiempos”, indicó.

A lo largo de su corta alocución, Segura volvió a repetir que lo sucedido en la noche del jueves en el predio de Ezeiza fue una “fatalidad”, y que es “injusto” que todas las críticas recaigan sobre los actuales dirigentes de la AFA.

“Pasó lo que pasó con los votos entendiendo que fue una desgracia, una fatalidad. Ruego, solicito que no se le de a esto una lectura que no debe tener. No hubo malicia, o mala intención de ninguno de los dos lados. Pareciera hoy que esto cae sobre los hombros de AFA, fundamentalmente los míos”, indicó.

Cuando se le preguntó por las amenazas recibidas por algunos dirigentes, como Angel Lozano, presidente de Excursionistas, Segura dijo: “Si hubo aprietes, los repudiamos. No me constan, pero a algunos que nos lo comentaron les sugerimos que hicieran la denuncia y si hay culpables que lo paguen”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”