Videos

Los motivos por lo que Coca Cola tuvo que retirar una publicidad de YouTube

El aviso que se emitió en México fue denunciada por "atacar la dignidad de los indígenas y contribuir al deterioro de su salud"

publicidad coca cola

La reconocida marca de gaseosas Coca Cola fue obligada a retirar uno de sus anuncios navideños de la plataforma Youtube.

Llamada “Abre tu corazón”, la publicidad que estaba dirigida al mercado de México, tenía como protagonistas a un grupo de jóvenes consumidores de la bebida junto a una comunidad indígena al sur del país. El mensaje final decía “pemanezcamos unidos”, pero un grupo de ONGs consideró que atacaba a los indígenas y pidió su retirada del sitio.

LEA MÁS  Video viral: Apo destacó a Maradona como el mejor de todos y el Diego le agradeció

En el aviso, un grupo de jóvenes alegres, todos de tez blanca, viajan con un tablas de madera, un arsenal de botellas de Coca Cola y hieleras a Totontepec Villa de Morelos, una comunidad mixe de Oaxaca, México. Al llegar, construyen un árbol de Navidad decorado con tapas de botellas Coca Cola y reparten las gaseosas, haciendo sonreír a la comunidad indígena.

LEA MÁS  El peor momento: joven grabó cuando su madre con demencia no lo reconoce por primera vez

Según informó la BBC, representantes de los grupos nativos mexicanos, organizaciones que defienden los derechos de los consumidores y profesionales de la salud pidieron al gobierno local prohibir el anuncio. Entre ellas, la Alianza por la Salud Alimentaria, entidad que agrupa a organizaciones preocupadas por la obesidad, quien dirigió el pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

LEA MÁS  La divertida anécdota entre Nalbandian, Nadal, Federer y su esposa

Diego Bracamontes, director de la publicidad, sostuvo que “la intención no era insultar a nadie” y anunció la eliminación del aviso de Internet. Por su parte, la entidad demandante dijo que la publicidad ataca la dignidad de los indígenas y contribuye al deterioro de su salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes