Videos

Los motivos por lo que Coca Cola tuvo que retirar una publicidad de YouTube

El aviso que se emitió en México fue denunciada por "atacar la dignidad de los indígenas y contribuir al deterioro de su salud"

publicidad coca cola

La reconocida marca de gaseosas Coca Cola fue obligada a retirar uno de sus anuncios navideños de la plataforma Youtube.

Llamada “Abre tu corazón”, la publicidad que estaba dirigida al mercado de México, tenía como protagonistas a un grupo de jóvenes consumidores de la bebida junto a una comunidad indígena al sur del país. El mensaje final decía “pemanezcamos unidos”, pero un grupo de ONGs consideró que atacaba a los indígenas y pidió su retirada del sitio.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

En el aviso, un grupo de jóvenes alegres, todos de tez blanca, viajan con un tablas de madera, un arsenal de botellas de Coca Cola y hieleras a Totontepec Villa de Morelos, una comunidad mixe de Oaxaca, México. Al llegar, construyen un árbol de Navidad decorado con tapas de botellas Coca Cola y reparten las gaseosas, haciendo sonreír a la comunidad indígena.

LEA MÁS  Un mensaje de WhatsApp y un insólito pasacalles se volvieron viral

Según informó la BBC, representantes de los grupos nativos mexicanos, organizaciones que defienden los derechos de los consumidores y profesionales de la salud pidieron al gobierno local prohibir el anuncio. Entre ellas, la Alianza por la Salud Alimentaria, entidad que agrupa a organizaciones preocupadas por la obesidad, quien dirigió el pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

LEA MÁS  Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger

Diego Bracamontes, director de la publicidad, sostuvo que “la intención no era insultar a nadie” y anunció la eliminación del aviso de Internet. Por su parte, la entidad demandante dijo que la publicidad ataca la dignidad de los indígenas y contribuye al deterioro de su salud.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO