Videos

Los motivos por lo que Coca Cola tuvo que retirar una publicidad de YouTube

El aviso que se emitió en México fue denunciada por "atacar la dignidad de los indígenas y contribuir al deterioro de su salud"

publicidad coca cola

La reconocida marca de gaseosas Coca Cola fue obligada a retirar uno de sus anuncios navideños de la plataforma Youtube.

Llamada “Abre tu corazón”, la publicidad que estaba dirigida al mercado de México, tenía como protagonistas a un grupo de jóvenes consumidores de la bebida junto a una comunidad indígena al sur del país. El mensaje final decía “pemanezcamos unidos”, pero un grupo de ONGs consideró que atacaba a los indígenas y pidió su retirada del sitio.

LEA MÁS  Perú, cada vez más interesado en el turismo local

En el aviso, un grupo de jóvenes alegres, todos de tez blanca, viajan con un tablas de madera, un arsenal de botellas de Coca Cola y hieleras a Totontepec Villa de Morelos, una comunidad mixe de Oaxaca, México. Al llegar, construyen un árbol de Navidad decorado con tapas de botellas Coca Cola y reparten las gaseosas, haciendo sonreír a la comunidad indígena.

LEA MÁS  VAR y expulsión: tremenda cachetada de Ibrahimovic

Según informó la BBC, representantes de los grupos nativos mexicanos, organizaciones que defienden los derechos de los consumidores y profesionales de la salud pidieron al gobierno local prohibir el anuncio. Entre ellas, la Alianza por la Salud Alimentaria, entidad que agrupa a organizaciones preocupadas por la obesidad, quien dirigió el pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

LEA MÁS  Criminal patada de Desábato a Centurión

Diego Bracamontes, director de la publicidad, sostuvo que “la intención no era insultar a nadie” y anunció la eliminación del aviso de Internet. Por su parte, la entidad demandante dijo que la publicidad ataca la dignidad de los indígenas y contribuye al deterioro de su salud.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem