Asunción de Macri

Duhalde: “Tengo información de que puede haber enfrentamientos el día de la asunción”

En conversación con radio Vorterix, el ex presidente cuestionó que la mandataria "se despide con absoluta irresponsabilidad" y comparó el escenario actual con el de la asunción de Néstor Kirchner, en 2003, cuando hubo "una fiesta en la calle"

duhalde

El ex mandatario Eduardo Duhalde advirtió hoy que “pueden haber enfrentamientos” el día de la asunción presidencial de Mauricio Macri, ya que se van a movilizar “sectores antagónicos”.

Duhalde consideró que “la responsabilidad” ante eventuales incidentes es de la presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que le hizo “una declaración implícita de guerra” al mandatario entrante.

El ex gobernador bonaerense opinó que “el sentido común elemental es que el 9 sea de Cristina y el 10 de Macri” y destacó que “no es importante dónde se hace” la asunción “sino dónde conviene hacerla”. 

LEA MÁS  Estos son los argumentos del fiscal que imputó a Macri por el acuerdo con el Correo

“La responsabilidad es la Presidenta, no tiene que encapricharse”, sentenció el ex jefe de Estado, quien remarcó que “no es bueno tener un Congreso dividido con barras, y mucho menos en la calle”.

En conversación con radio Vorterix, Duhalde cuestionó que la mandataria “se despide con absoluta irresponsabilidad” y comparó el escenario actual con el de la asunción de Néstor Kirchner, en 2003, cuando hubo “una fiesta en la calle”. “En 2003 no había ninguna dificultad. Al punto tal que (Kirchner) se quedó con el 70 por ciento de los ministros. Era una fiesta el traspaso”, amplió.

LEA MÁS  El Presidente "se comprometió a revisar" el ajuste en las jubilaciones

Ante la convocatoria de la agrupación kirchnerista La Cámpora para despedir a la Presidenta el mismo día que asume Macri, Duhalde alertó: “Tengo información que se van a mover sectores antagónicos y pueden haber enfrentamientos. Yo temo enfrentamientos porque lo he escuchado”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?