Gira de Macri

Tras reunirse con Dilma, Macri compartió almuerzo con más de 100 empresarios brasileros

Más temprano, ante la mandataria de Brasil, el presidente electo expresó su "preocupación" por la situación política en Venezuela, y dijo que espera que "se diluya la tensión que se vive" en el país caribeño.

DYN23.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, almorzaba en el edificio de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), con más de 100 empresarios brasileños de todos los rubros, en una visita que, según se señaló desde esa ciudad, durará en total “unas cuatro horas”. 

Acompañado por varios dueños de poderosas compañías, como Rubens Onetto (COSAN), Georgi Gerdau y Benjamín Steinbruch, el titular de la FIESP, Paulo Skaf, señal en su alocución que “veo a Macri como la oportunidad para el retorno de las operaciones brasileñas a la Argentina”.

Antes de su viaje a Chile, se espera que el presidente electo brinde una conferencia de prensa “haciendo una evaluación de la visita”, refirieron desde el portal en español Brasil 247 Latam, en diálogo con la agencia de noticias DyN.

Reunión con Dilma

Ante la mandataria de Brasil, Macri expresó su “preocupación” por la situación política en Venezuela, y dijo que espera que “se diluya la tensión que se vive” en el país caribeño.

Macri fue recibido esta mañana en Brasilia por Rousseff, con quien conversó por poco más de una hora sobre temas de la agenda bilateral y sobre Caracas, tema en el que tienen posturas diversas.

El todavía jefe de Gobierno porteño ha dicho que buscará aplicar la “cláusula democrática” al gobierno de Nicolás Maduro cuando el Mercosur se reúna en Asunción de Paraguay, el 21 de este mes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura