Política

La millonaria licitación para abrir un restaurante en el Centro Cultural Kirchner, sin ofertantes

El Gobierno quiso adjudicar por los próximos 60 meses tres local gastronómicos y dos bares a cambio de un canon millonario. Ninguna empresa del sector privado se acercó a licitar

centro cultural kirchner

El monumental Centro Cultural Kirchner, a pesar de su lujo (o a causa de él), no consigue quien se haga cargo de la instalación y mantenimiento de tres restaurantes y dos cafeterías que el Gobierno quiso licitar por los próximos 60 meses.

Y es que el altar del kirchnerismo tiene sus costos: según informó Pablo Fernández Blanco para La Nación, el canon de explotación mínimo por un restaurante “cinco tenedores” era de $ 13,86 millones. Los primeros 18 meses había que desembolsar $ 150.000 por mes, y la cifra se duplicaba para el alquiler de los últimos 24 meses.

LEA MÁS  Cecilia Pando sorprendió con un tuit sobre la marcha #1A

Para los dos restaurantes de “tres tenedores” el canon era de $6,42 millones, y por la concesión de las cafeterías, el Ministerio de Planificación pedía $2,3 millones.

El 31 de agosto, el ministro de Planificación Julio De Vido ordenó el llamado a licitación para la concesión de “bienes del Estado”. La compulsa se lanzó de forma efectiva el 29 de octubre, cuatro días después de la primera vuelta de las elecciones nacionales.

Sin embargo, el 17 de noviembre, día del cierre, la Unidad Operativa de Contrataciones de la cartera que maneja De Vido dejó constancia en un documento de que no se habían “presentado ofertas para el llamado de referencia”.

Parece que el próximo gobierno será el encargado de licitar estos “espacios destinados a restaurantes y cafeterías que combinen las costumbres sociales y los hábitos y requerimientos personales y funcionen como puntos de encuentro”.

LEA MÁS  Vidal anunció exámenes toxicológicos para policías y funcionarios de Seguridad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”