Política

La millonaria licitación para abrir un restaurante en el Centro Cultural Kirchner, sin ofertantes

El Gobierno quiso adjudicar por los próximos 60 meses tres local gastronómicos y dos bares a cambio de un canon millonario. Ninguna empresa del sector privado se acercó a licitar

centro cultural kirchner

El monumental Centro Cultural Kirchner, a pesar de su lujo (o a causa de él), no consigue quien se haga cargo de la instalación y mantenimiento de tres restaurantes y dos cafeterías que el Gobierno quiso licitar por los próximos 60 meses.

Y es que el altar del kirchnerismo tiene sus costos: según informó Pablo Fernández Blanco para La Nación, el canon de explotación mínimo por un restaurante “cinco tenedores” era de $ 13,86 millones. Los primeros 18 meses había que desembolsar $ 150.000 por mes, y la cifra se duplicaba para el alquiler de los últimos 24 meses.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

Para los dos restaurantes de “tres tenedores” el canon era de $6,42 millones, y por la concesión de las cafeterías, el Ministerio de Planificación pedía $2,3 millones.

El 31 de agosto, el ministro de Planificación Julio De Vido ordenó el llamado a licitación para la concesión de “bienes del Estado”. La compulsa se lanzó de forma efectiva el 29 de octubre, cuatro días después de la primera vuelta de las elecciones nacionales.

Sin embargo, el 17 de noviembre, día del cierre, la Unidad Operativa de Contrataciones de la cartera que maneja De Vido dejó constancia en un documento de que no se habían “presentado ofertas para el llamado de referencia”.

Parece que el próximo gobierno será el encargado de licitar estos “espacios destinados a restaurantes y cafeterías que combinen las costumbres sociales y los hábitos y requerimientos personales y funcionen como puntos de encuentro”.

LEA MÁS  El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO