Política

La millonaria licitación para abrir un restaurante en el Centro Cultural Kirchner, sin ofertantes

El Gobierno quiso adjudicar por los próximos 60 meses tres local gastronómicos y dos bares a cambio de un canon millonario. Ninguna empresa del sector privado se acercó a licitar

centro cultural kirchner

El monumental Centro Cultural Kirchner, a pesar de su lujo (o a causa de él), no consigue quien se haga cargo de la instalación y mantenimiento de tres restaurantes y dos cafeterías que el Gobierno quiso licitar por los próximos 60 meses.

Y es que el altar del kirchnerismo tiene sus costos: según informó Pablo Fernández Blanco para La Nación, el canon de explotación mínimo por un restaurante “cinco tenedores” era de $ 13,86 millones. Los primeros 18 meses había que desembolsar $ 150.000 por mes, y la cifra se duplicaba para el alquiler de los últimos 24 meses.

LEA MÁS  La provincia confirmó que descontará el día a docentes que paren mañana

Para los dos restaurantes de “tres tenedores” el canon era de $6,42 millones, y por la concesión de las cafeterías, el Ministerio de Planificación pedía $2,3 millones.

El 31 de agosto, el ministro de Planificación Julio De Vido ordenó el llamado a licitación para la concesión de “bienes del Estado”. La compulsa se lanzó de forma efectiva el 29 de octubre, cuatro días después de la primera vuelta de las elecciones nacionales.

Sin embargo, el 17 de noviembre, día del cierre, la Unidad Operativa de Contrataciones de la cartera que maneja De Vido dejó constancia en un documento de que no se habían “presentado ofertas para el llamado de referencia”.

Parece que el próximo gobierno será el encargado de licitar estos “espacios destinados a restaurantes y cafeterías que combinen las costumbres sociales y los hábitos y requerimientos personales y funcionen como puntos de encuentro”.

LEA MÁS  ¿Y vos quién sos? El kirchnerismo decidió ignorar al ex ministro Randazzo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

correa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/correa.jpg
Fuera de juego

Se conoció de qué murió el hermano de Ángel Correa

El jefe de prensa de la Fiscalía rosarina, Sebastián Carranza, especificó de qué falleció el familiar del jugador del Atlético Madrid
guillermo2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo2-1.jpg
Mercado de pases

Este es el “superequipo” que prepara Boca para ganar la Libertadores

Vendió por casi 50 millones de dólares y busca armar un equipo hiper competitivo
ezgif.com-resize (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-22-iloveimg-compressed.gif

Última semana de cursada, parciales, mucho cansancio

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri
ezgif.com-resize (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-23-iloveimg-compressed.gif

“¿Te quedás a comer?” “Sí, pero poquito, estoy a dieta”

LEA MÁS  Tarjeta SUBE: la AGN detectó irregularidades en la gestión K
Menem spot 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/menem-spot-2017.jpg
Política

El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

El ex presidente buscará renovar su banca en el Senado y define su intento electoral como "la última batalla del caudillo"

REALICE UN COMENTARIO