Naturaleza

El poder de la naturaleza: increíbles imágenes de la erupción del Monte Etna

El volcán activo más alto de Europa hizo erupción durante la noche del jueves durante una hora. No te pierdas el video

erupcion-volcan-etna--620x349

La erupción del volcán Etna fue breve, pero intensa. Duró una hora, entre las 3 y las 4 de la madrugada de la noche del jueves 3 de diciembre. Un cráter en la cima del monte siciliano escupió lava y ceniza por espacio de una hora, sin causar heridos ni daños materiales graves, pero generando un fenómeno denominado ‘tormenta sucia’.

Varios relámpagos asomaron en la nube volcánica durante unos minutos, creando una impresionante escena que el fotógrafo Marco Restivo fue capaz de capturar con su cámara, ubicada a unos 1.800 metros de altura.

Con más de 3.300 metros de altura y situado en la costa este de Sicilia, el Etna es el volcán activo más alto de la placa Euroasiática, el segundo de todo el territorio europeo por detrás del Teide. La densa nube de ceniza que generó creó un problema para algunas poblaciones de las proximidades, como Reggio Calabria y Messina.

 

Mirá el increíble video de timelapse que está dando la vuelta al mundo y causando sensación en YouTube.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos