Salud

Disfrutá de las fiestas sin descuidarte: ocho consejos de los nutricionistas

No, no te estamos diciendo que dejes de comer pan dulce ni maní con chocolate, sino que prestes atención a estos tips para no comerte todo por pura gula

No quisimos poner una foto de comida para no tentarte

Aunque muchos creen que tienen que evitar todo lo rico que se sirva en la mesa de Navidad y Año Nuevo, lo cierto es que prohibirte las cosas que te gustan no lleva a ningún lado que no sea la frustración.

Prestá atención a los consejos de los mejores nutricionistas para mantenerte en forma sin dejar de darte los gustos en estas fiestas:

1. No te prohíbas nada

“Comprendo que este puede ser el contrario a todas las sugerencias que siempre damos como nutricionistas, pero para que el enfoque en comer consciente e intuitivamente funcione, no debes privarte de comer lo que quieras, y mucho menos sentirte culpable. Cuando un alimento está fuera de límites, se hace mucho más atractivo.  Y si aparece la culpa y acabas por comer eso que te tienta, aparecerá la mentalidad de comer todo lo que encuentres en la fiesta porque ya rompiste la dieta y ya se arruinó todo tu trabajo. Date permiso para obtener placer de la comida. ¡Está bien! La comida se supone que es divertida, no estresante. ¿Recuerdas?”.

– Anne Mauney, Dietista registrada, Fannetastic Alimentos.

2. Toma té verde

“Inmediatamente después de comer, sigue tu plato con un buen té verde orgánico caliente (sin leche ni azúcar).  Está comprobado que los líquidos calientes después de una comida previenen que las grasas se congelen en tu estómago, haciendo más fácil quemar calorías.  Además, el té verde es un luchador contra las grasas naturales.  Los días posteriores de una gran comilona es el más peligroso porque todo sabe mejor al siguiente día.  Compra pequeños contenedores de comida y mezcla una pequeña porción de las sobras con dos puños de vegetales verdes,¡ y tendrás el menú de la semana listo!”.

– Jay D. Dantzler, YG Studios trainer.

3. La proteína primero

“El alcohol, los aperitivos simples con carbohidratos, y los dulces; todos ellos pueden aumentar tu hambre, más si los comes con el estómago vacío, así que ve mejor por la vía saludable y consume proteínas magras en las fiestas (como un cocktel de camarones o un satay de pollo) y trata de que hayan proteínas en todos los platos que tengas planeado degustar”.

– Caroline Cederquist, autora del libro El factor dieta M.D

4. Hazte un batido

“No llegues a tu cena con amigos o a tu fiesta con hambre.  Recomiendo a mis clientes que se tomen un batido que contenga leche de almendras sin endulzar, media banana, una cucharadita de mantenquilla de almendras.  Tómalo una hora antes de cenar, y te ayudará a reducir los antojos y a evitar los excesos.  Para cortar ingesta de calorías, usa un vaso más pequeño para tu malteada en vez de uno grande.  También puedes usar un plato más pequeño a la hora de servirte.  Esta es una de las mejores formar de prevenir comer de más”.

– Viveca Jensen, fundadora de Piloxing.

5. No olvides contar tus pasos

“¡Mueve el trasero! A todos mis clientes les doy un Fitbit para que se aseguren de no decaer en la cantidad de pasos que dan cada día (10K para algunos, 14K para los demás). Si vas a una fiesta, estaciona el coche a un par de cuadras de distancia y saborear esos pasos adicionales!”.

– Harley Pasternak, entrenadora de las celebridades

6. Hacé ejercicio, por mínimo que sea

“Cuando se trata de hacer ejercicio durante las vacaciones, haz lo que sea, pero haz algo. Simplemente actívate. Puede que no haya un gimnasio, que no tengas auto, o que haya frío afuera.  Hay mil excusas durante las vacaciones, pero sabes que ninguna de estas excusas cambiará tu cuerpo,  por lo tanto, deja de usar las festividades como una excusa y ve por una carrera rápida, caminar, trotar, caminar, hacer flexiones de brazos, abdominales, sentadillas, estocadas -todos estas cosas que puedes hacer en casi cualquier lugar y sólo necesita tu cuerpo “.

– Derek DeGrazio, entrenador de celebridades.

7. Limitate con los postres

“El alcohol y los dulces deben ser consumidos con moderación, ya que son comidas bajas en nutrición y de altas calorías.   Personalmente te sugiero una o la otra: vino en vez de postre en la cena, y no los dos.  Es una decisión y cada plato viene con decisiones.  Y por supuesto, la porción no debe super la de las proteínas y los vegetales en la cena”.

– Sarah B. Krieger, Nutricionista experta.

8. Comé algo mentolado

“Uno de mis mejores trucos es mantener chicle o mentas en el bolsillo si me dirijo a una fiesta que tendrá un montón de indulgentes entremeses y una gran comida de estilo familiar. Meter algo de menta en la boca aliviará la necesidad de una segunda porción y te mantendrá alejado de ingerir algo solo por masticar”.

– Joey González, entrenador de celebridades y CEO de Bootcamp de Barry.

Fuente: Eonline

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados